miércoles, 5 de diciembre de 2012

VINI, VIDI, VINCI



Alegría desbordada en el vestuario tras el encuentro.

Muy buenos días. Empezaré con una gran frase que se mandó al whatsApp:

"Hombre cabe resaltar los dos goles de la victoria con eso ya tens prou"

Y la verdad es que resume perfectamente el estado de euforia que vivimos ayer por la tarde-noche en Llombai. Tras estar sufriendo todo el partido, desde el minuto 1 al 50, nuestros chicos sacaron adelante un dificilísimo compromiso.

Nos costó muchísimio hacernos con el balón. Estábamos muy metidos en el partido, con una motivación que no veía en estos chicos desde hace tiempo. Estábamos atentos a cualquier jugada de ataque del Burriana, para salir a la contra como flechas cuando llegaba la oportunidad. Pero la verdad es que en los primeros 10 minutos, nos costó salir de nuestro propio campo, pero estuvimos muy sólidos en defensa. Y es que la defensa empezó desde arriba, Marcos apretaba, Rafa también, Jorge, Asier, Adrián, Bodi, Lucas...muy concentrados y sin ningún despiste. Ayudándose unos a otros.
Los que salieron después, salieron igual de concentrados, Carlitos, Hugo Blasco y Andrés, Antonino.
(reseñar que Antonino jugó aquejado de un virus intestinal, pero no se notó, grande PETETE.
El Burriana nos apretaba, y en dos ocasiones botaron sendos corners, que fueron despejados por nuestros chicos. Bien...han mejorado muchísimo en este aspecto. Ya no solo juegan bien, ahora están metidos en el partido desde el minuto 1, y si no dominamos el juego, sabemos sufrir y salir a la contra.

Recuerdo, y quiero resaltar dos jugadas del Burriana que podrían haber cambiado el devenir del partido. Pero Juanjo también juega. Éste realizó una gran parada a chut exterior, despejando el balón a córner. Gracias Juanjo...no se si tú eres consciente de que si ese balón hubiese entrado, nos hubiese costado más de lo que nos costó ganar este partido. Luego, en la misma jugada, hasta en dos ocasiones nos salvaron los palos. en fin, usando un tópico: Los palos también juegan.

Cuando más estaban sufriendo los nuestros, llego una jugada decisiva, en la que Marquitos aprovecha un balón largo desde nuestra defensa, el portero duda en la salida lo necesario para que nuestro Killer no perdone. De nuevo con mucha calidad, salva la salida del portero de zurdazo raso. 0-1.

De ahí al final de la primera parte, ahora en frío, creo que estuvo todo controlado. Otra vez serios en defensa, el primer defensor era el delantero. Que bien contemporizamos los saques de banda a nuestro favor, y que bien nos colocamos en los saques de banda en contra. Pitido y descanso.

De nuevo quórum alrededor del mister. También metidísimo en el partido y moviendo a sus jugadores sobre el tablero verde de Llombai como autenticas fichas de ajedrez.

Se reanudo el encuentro, y ahora eramos nosotros, como en la segunda mitad del primer acto, quienes manejábamos el encuentro a nuestro antojo. La presión en la salida del balón del burriana era agobiante, insistente cual mosca sobre cola de burro. Ellos sabían que tenían que adelantar lineas, y rápido. En una de esas jugadas, fruto de la buena presión nos hicimos con el balón, y para desgracia del burriana, y gracia nuestra, el balón cayó en el maltrecho pie de Carlos Nadal. este, olvidando la lesión que arrastra, trasladó su corazón a su bota derecha, conectó un boleón, y la pelota empezó a coger altura, luego bajaba envenenada lejos del alcance del portero local...

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

0-2.

tras el gol encajado en contra, el burriana volvió a adelantar lineas, a luchar todas las pelotas, y a falta de claridad en su juego, el referee interpreto varias faltas en contra nuestra, en varias jugadas, donde lo único que hubo fue disputa por el balón. Los nuestros las defendieron como lo que son, PEQUEÑOS GUERREROS ESPARTANOS.

Con el 0-2, nuestros contraataques podían ser letales, y a punto estuvo Amiguet de marcar el 0-3 de la tranquilidad total, pero su disparo se fue a la derecha de la portería local por poquísimo.

Al final, en una jugada de "Balón a la olla", el delantero local se ayuda claramente con la mano en el control de la pelota, y nos marca un inquietante 1-2.

Los nuestros lejos de ponerse nerviosos, demostraron una cosa que no había visto hasta ahora en ellos, que tienen madurez futbolística. Se tomaban su tiempo en los saques de banda, sin precipitaciones, eran contundentes en defensa, y se hablaban muchísimo entre ellos. GRANDÍSIMOS

Los últimos 60 segundos del partido fueron interminables...sacamos hasta cuatro veces de banda, pero el arbitro no pitaba....ahí casi le da un infarto a alguien...pero al final, pitido y victoria.

Nos posicionamos en la parte alta de la clarificación. Ahora a hacer buenos los 3 puntos y a ganar al CD Tonin. De nuevo una batalla en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario