martes, 13 de mayo de 2014

LLEGÓ LA PRIMAVERA Y EL AIRE FRESCO A NUESTRO JUEGO

Buenos días a tod@s,

El pasado sábado empezamos nueva competición, con nuevo grupo, nuevos equipos y un reto a conseguir. Los chicos se desplazaron hasta el campo de Gran vía para disputar el primer partido ante un duro rival. El Tonin "b", como nosotros campeón indiscutible de su grupo de competición, nos lo puso muy complicado en el torneo de Pascua. 

Volvíamos al esquema habitual de juego, F8, con cada uno de los chicos en su posición natural. 

Por delante la incertidumbre de saber si nuestros chicos iban a ser los de la competición liguera o por el contrario el depósito de gasolina lo teníamos medio lleno. Tras los últimos torneos, donde mostraron síntomas de cansancio, preocupaba especialmente el recuperarlos y que tuviesen esa intensidad que en el juego que siempre les caracteriza.

Poco duró la incertidumbre. Desde el primer minuto, en el calentamiento, se les volvía a ver en las caras esa ilusión y ganas de ganar con la que habían iniciado la pretemporada allá por septiembre. Volvían a hablarse y animarse los unos a los otros, se abrazaban de nuevo, se daban instrucciones y gritos de ánimo. Pitido inicial. la presión de los nuestros empieza desde el primer segundo, todos concentrados. Poco a poco, el equipo local retrasó líneas, empujados por unos chicos que habían ido a Castellón a por sus primeros tres puntos de la copa primavera. Cuando recuperábamos el esférico, el juego volvía a ser rápido, las circulaciones de la pelota de un lado a otro hacían moverse al Tonín de izquierda a derecha sin que llegasen a interceptar ninguno de los medidos pases, y creando huecos que los nuestros supieron aprovechar. 

Uno a uno fueron cayendo los goles, hasta alcanzar una renta de 0-5 que dejaba el partido visto para sentencia. 
Con el marcador de 0-5 se llegaba al descanso. Preceptiva reunión entorno al míster para hacer algunas correcciones tácticas, más concentración y cabeza fría. Este primer encuentro no se podía escapar. 

Se inicia el segundo acto, y los nuestros siguen practicando ese juego que les caracteriza, aunque con menos verticalidad y profundidad que en la primera parte, se llegaba con claridad al área rival, pero con menos acierto. En un exceso de relajación defensiva, llegaba en gol del honor local. Poniendo el marcador en 1-5. De ahí al final, dos goles más de los visitantes, dejaron el marcador en un contundente 1-7.

Pitido final, caras de alegría entre los nuestros, que habían superado con nota el primer examen de esta copa primavera. 

A seguir trabajando muy muy duro en los entrenes, pues como habréis notado, el aumento de intensidad en los entrenamientos, se ha reflejado en vuestro rendimiento en el campo, y volvéis a ser ese equipo temible que no deja respirar al adversario y no deja lugar a la duda ni a la reacción del equipo rival.

VAMOS CHICOS, SIGUIENTE EXAMEN VINAROZ.....Y VENDRÁN A LLOMBAI DISPUESTOS A GANARNOS PARA SEGUIR CON OPCIONES EN LA COMPETICIÓN...

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario