lunes, 10 de diciembre de 2012

15 minutos antológicos

Buenas a todos y a todas. Otros tres puntitos ante un rival directo. Sufrida victoria de los nuestros el pasado sábado en el campo de Gran vía.
Empezamos el partido intentando tener la pelota, tocar y tocar. Durante los primeros minutos costó ajustar el juego, y tuvimos algunas imprecisiones en los pases que apunto estuvieron de costarnos algún gol en contra. No obstante, permanecimos tranquilos. Lo suficiente para engrasar nuestra arma más emergente últimamente, el contraatque.
Cuando más apretaba el Tonin, apareció nuestra bala humana, Marquitos Amiguet quien recogió un pase largo al hueco, encaró al portero y no falló. 0-1.
Conjura de los nuestros, quienes se apiñaban en torno a la pelota, ayudas, coberturas, mucha lucha y en ocasiones mucha calidad.
Volvimos a morder, a apretar la salida del balón, y a chutar desde la media distancia cómo no hacíamos antes. Resultado de todo esto, de la labor de todos, Rafa recoge un balón en la frontal y de fuerte trallazo, pone el 0-2 en el marcador. Parecía por lo visto en el terreno de juego que el partido estaba dominado, y que incluso podíamos ampliar la diferencia antes del descanso. Pero como sabéis, tocó sufrir, y mucho.
Antes del descanso, y en una de las pocas ocasiones en las que el Tonin se acercó por méritos propios a nuestra área, nos metieron el miedo en el cuerpo. En posición dudosas, el delantero local acortó distancias. 1-2.
Final de la primera parte. Se reunían entorno al entrenador nuestros chicos. Escuchaban. Salimos al terreno de juego dispuestos a encarrilar de nuevo el partido. Pero.....
Fatídicos fueron los primeros minutos de la primera parte. De nuevo los chicos de Rojo, (blanco el sábado), se relajaron en demasía. Esta vez, el rival no perdonaría como lo hiciese en la primera parte. Recuerdo haber atendido una llamada telefónica en el minuto 1 de la segunda parte, ausentarme del partido lo que yo creo que fueron dos minutos. Para cuando colgué, vi a los chicos del Tonin y a su hinchada, con un entusiasmo desmedido. Entonces le pregunté a mi padre si nos habían empatado. Y este me comunicó la mala noticia. Estabamos perdiendo 3-2. ¿Cómo?
Con los nervios correspondientes al resultado, y la euforia local, vivimos unos minutos de infarto, en los que hasta en tres ocasiones hicieron nuestros chicos estremecer la portería rival, con tres disparos a los palos. La verdad, es que nos temíamos lo peor. La pelotita no quería entrar, y no materializamos las ocasiones.
Pero: ¡¡¡Que grata sorpresa nos tenia deparado el futuro!!!!! Los nuestros empezaron a jugar a fútbol como solo ellos saben hacer, y en 15 antológicos minutos, pusieron los puntos sobre las ies con cuatro goles dignos de futbolistas de primera línea. Autenticos Cracks.
Jorgito volvió a aparecer, y de que manera. De un soberbio zapatazo llevó el marcador a la igualada y el éxtasis a las gradas. 3-3. (dedicatoria incluida a sus familiares).
Con el empate en el marcador, empezó un nuevo partido. Desde la grada se escuchava los  gritos de ánimo que los chavales se lanzaban unos a otros. Entre ellos se creó de nuevo un vinculo que superó las ganas del rival. Se escuchaba como se hablaban, y como escuchaban a su entrenador, quien muy acertadamente les tramsmitía a los nuestros que estuviesen tranquilos…quedaban 10 minutos.
La orquesta volvió a afinar, volvió a interpretar el toque, la rapidez, la solidaridad entre todos. El desmarque y los espacios. Ahora todos querían el balón, todos lo pedían. El centro del campo volvió a ser un muro infranqueable en defensa, y una fábrica de pases en ataque. Los defensas estaban rápidos, contundentes, concentrados, y encima ,cuando tenían que sacar el balón jugado lo hacían de forma perfecta , Lucas, Adrián, Hugo, Bodí, Asier, estuvieron enormes. Antonino y Rafa rozando la perfección. Hugo Blasco y Jorgito desbordantes. Carlitos Nadal volvía locos a los defensas rivales entre líneas, y obligaba a los defensas a salir de su posición, creando una superioridad que fue aprovechada por Marcos Amiguet. En dos ocasiones perforó la meta rival, y puso el tranquilizador 3-5 en el marcador a dos minutos del final.
Pero todavía nos quedaba la guinda del pastel. Lejos de especular con el resultado, los nuestros siguieron defendiendo como mejor se defiende en fútbol, Teniendo la pelota, atacando.
Entonces esculpieron una de las jugadas más bonitas que recuerdo desde que nuestros chicos juegan juntos, y que en definitiva, creo que resume el gran trabajo realizado por nuestro entrenador, y la interpretación perfecta del nuevo sistema de juego del equipo por parte de nuestros chicos.
Empezó la jugada desde detrás.  Pasó la pelota por los pies de todo el equipo, Lucas se la da a Jorge antonino, este a Rafa ríos. Entre estos dos pases, nuestro lateral, que había cambiado de banda, inicia una carrera al espacio, advirtiendo a Rafa ríos de su movimiento de fuerte grito. Este, casi sin mirar, de memoria, prolonga el pase de Antonino al hueco, donde aparece como una estrella fugaz nuestro hábil y polivalente defensa Lucas Silles Marín (pongo todos lo apellidos pa que els abuelos estiguen contents), quien encara al portero y de manera sutil, toca la pelota con la zurda y salva la salida del portero; El defensa rival que había iniciado una loca e inútil carrera en pos de la pelota, no llega tampoco, y muy ajustadito al palo derecho, el esférico acaba besando las redes de la portería rival.
Me permitirán que haya descrito el gol de forma tan musical, pero la verdad, y no porque mi hijo finalizase la jugada, sino porque creo que refleja el potencial que este equipo tiene, y que cada vez interpreta mejor, y la solidaridad entre ellos. Los nuestros se unieron en un abrazo eterno alrededor de mi hijo, para celebrar tan magnifica creación, de la que todos, incluidos los del banquillo, se sentían partícipes.  Creo que todos eran conscientes de que ese gol plasmaba lo bien que los nuestros saben jugar a fútbol. Habían creado una pieza musical irrepetible, una obra de arte al alcance de pocos artistas, una jugada mas propia de vídeo juego que de fútbol benjamín. Gracias Chicos, y gracias a todos por este partido. Sois muy, pero que muy grandes.

PERDÓN POR EL OLVIDO: RESULTA QUE EN ESTA ABORAGINE ATACANTE, SE ME OLVIDÓ HACER MENCIÓN AL GRAN TRABAJO REALIZADO POR NUESTRO PEQUEÑO-GRAN GUARDAMETA JUANJO, QUIEN RESPONDIÓ A LA PERFECCIÓN EN LAS INTERVENCIONES BAJO PALOS, Y TRANSMITIÓ SEGURIDAD A LOS SUYOS.

2 comentarios: