lunes, 27 de enero de 2014

BUENAS SENSACIONES, BUEN FIN DE SEMANA.

Buenos días a tod@s.

Tras una complicada semana en la que la gripe y lesiones han hecho mella en nuestros chavales, nos presentábamos ante un fin de semana lleno de nuevos retos. 

Era el momento de demostrar que la unión hace la fuerza, y que aquí todos arriman el hombro cuando hace falta. Agradecer el esfuerzo que para estos chicos ha supuesto el disputar cinco partidos en apenas unas 30 horas. Muchos de vosotros, aún bajo los efectos del resfriado y los consiguientes medicamentos, habéis hecho un esfuerzo enorme para que el sueño que perseguís se haga realidad. 

Empezasteis el sábado en Segorbe, bajo un clima tempestuoso, con mucho viento y con la consigna de dosificar esfuerzos de cara al domingo. 

Partido plácido y de muchas rotaciones donde el equipo dio la talla que de él se esperaba, no dando ninguna opción al rival y manteniendo una vez más el arco a cero.

Pasado el trámite, llegasteis al Planter el domingo, llenos de ilusión, convencidos de vuestras posibilidades. En frente un rival ya conocido por vosotros. El Patacona A. De nuevo se pusieron las cosas de cara con un tempranero gol, que aportó la tranquilidad necesaria para que trenzaseis jugadas, y dominaseis el encuentro. 
Con el choque dónde lo queríamos, y bajo una tensa calma por lo corto del resultado, llegó el gol del empate del Patacona en uno de los pocos fallos que cometieron hasta el momento nuestros chicos. Con el empate llegábamos al meridiano del encuentro, momento de reflexión, de corregir, de pensar. Vuelta a empezar. En el inicio de la segunda mitad, los chicos se vieron sorprendidos en sendas ocasiones casi consecutivas del fuerte equipo rival, y nos vimos con un 3-1 desfavorable en el marcador. Con este difícil panorama, afrontábamos los últimos 10 minutos del encuentro, sabedores de que al menos un empate podía salvar los muebles y dejarlo todo para el último partido ante el Don Bosco A. 

Fue entonces cuando nuestros chicos entendieron que de ellos, y solamente de ellos, dependía levantar tan adverso marcador, y que el sueño de la copa federación no se esfumase en los primeros 40 minutos. Adelantaron líneas, multiplicaron x 10 toda la intensidad de la que habían hecho gala en otras citas complicadas y de forma magistral remontaron el partido con goles de Lucas, Rubén y Carlitos Nadal hasta el definitivo 4-3, ante la estupefacta mirada de los rivales. Una vez más los nuestros pusieron toda carne en el asador y su sabiduría futbolística y tesón les hicieron conseguir el objetivo. 
Pitido final, alegría de todos los presentes, saludo a los familiares y a pensar en el siguiente escollo a salvar. 
Tras un pequeño ágape para retomar fuerzas, tocaba el Don Bosco. Poco o nada sabíamos de este equipo. De nuevo, nuestros chicos leyeron el partido a la perfección y no dieron opción en ningún momento a la sorpresa, imponiéndose al rival por un contundente 1-5, decantando así las plegarias Salesianas del lado Burrianense. 

Cada vez quedaba menos para saber el rival de semifinales. Ontinyent B. Pronto se escucharon voces que presagiaban una semifinal plácida para nuestros chicos, y así fue la primera parte del partido. Llegamos al descanso con un más que merecido 3-0 en el marcador, y sin muestras de que el rival pudiese reaccionar o suponer un escollo más allá del simple intento en nuestro camino a la final.
Entonces surgió la inesperada figura del colegiado, quien en todo momento permitió el juego duro por parte del rival y castigó a nuestros chicos con faltas cada vez que chocaban con algún jugador del Ontinyent. En un momento de confusión y de exceso de fortuna por parte del equipo rival, llegaron a ponerse  3-2 en el marcador, llevando el nerviosismo entre las filas salesianas. De nuevo tocaba dar un golpe encima de la mesa. Tras marrar varias ocasiones que hubiesen sentenciado la eliminatoria, se plantó solo ante el portero Carlitos Nadal, y el defensor que le perseguía, en su afán por cortar tan clara ocasión derriba de forma clara a nuestro bravo ariete dentro del área. Él mismo se encargaría de transformar la pena máxima y tranquilizar la situación. 4-2, final y a la final.

Sin tiempo para el descanso, cambiaron los chicos de rojo de campo, para disputar la final ante el Xàtiva y ocupar una plaza en la segunda fase de la Copa Federación.

El Staff técnico transmitió la intensidad necesaria a los chicos en los momentos previos al choque. Estos, como caballos pura sangre, se alineaban al lado del equipo rival, sin parar de moverse ni un segundo, dándose ánimos de unos a otros. Desde la grada solo se escuchaba las voces habidas de victoria de los Burrianenses, quienes desde ese momento le habían ganado la partida psicológica al rival. Concentrados al 110%, metidos en faena, tardaron 30 segundos en adelantarse en el marcador, tras una bonita combinación y mejor definición de nuestro Marquitos Amiguet. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, los jugadores de Xàtiva se vieron sitiados por los nuestros, y como un martillo fueron golpeando poco a poco a la defensa rival. Goles de todos los colores, de Blasco, tras magistral control orientado que le dejó solo ante el portero, de Carlitos, de Antonino y Rubén nos llevaron al descanso con un más que merecido 6-0.Ahora sí, era el momento de cambiar a algunos jugadores de posición para salvaguardar el físico de otros pensando en el rival del Jueves. Pero faltaba la guinda al pastel. Un chavalín que de esfuerzo físico en cada partido sabe mucho, adelantó líneas. Luis, más cerca de la portería rival, lo intentó hasta la saciedad. Sus compañeros, generosos como siempre, no se cansaron de buscarlo una y otra vez, hasta que rozando el final del encuentro, salió como una bala en pos del gol, sorteo a los rivales que al paso le salieron y de potente trallazo alojó el balón en el fondo de las mallas. 7-0, y dedicatoria a su padre que tanto esperaba este momento.

Pudieron ser más en la segunda parte, pero una excepcional actuación del arquero contrario evitó un marcador más abultado si cabe.

Pitido final, objetivo cumplido. 

Ahora a pensar en el jueves,....VAMOS, PODEMOS..... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario