lunes, 13 de enero de 2014

Club La Vall 0-4 CD Salesianos

Buenos días a tod@s,

Nuevo examen de nuestros chicos pasado con buena nota. En un final de primera vuelta, en la que nos enfrentamos de manera consecutiva a los primeros clasificados del grupo, además de disputar el torneo navideño del Planter, poco a poco, pasito a pasito y casi sin darnos cuenta hemos ido aprobando con nota cada uno de los exámenes a los que nuestros chicos han sido sometidos.

El sábado tocaba un equipo, La Vall,  al que ya en pretemporada habíamos ganado con bastante solvencia en lo que al marcador se refiere.  En la mente de todos los nuestros solo estaba la victoria. Volvíamos a encarar una cita decisiva para el futuro del grupo, un partido en el que demostrar que los que persiguen estos chicos está a su alcance y que depende de ellos.
Empezó la contienda con mucha presión por parte del equipo local, y con unos minutos de incertidumbre. Nos costó encontrar el ritmo del partido, y La Vall llegaba con peligro a nuestra área. En dos ocasiones pudieron adelantarse los locales, pero quiso la fortuna y el travesaño que no fuese así.
Con la Vall volcada sobre nuestra área, llegó el 0-1, fruto del olfato goleador e instinto de Killers que nuestros chicos tienen.

Poco a poco fueron asentándose en el campo y aportando ese punto de testiculina necesaria para imponerse a los duros y fuertes jugadores locales, hasta hacerse con el dominio del balón y llevar los porcentajes de posesión a niveles al alcance de muy pocos equipos.
Los chicos de rojo eran dueños y señores del encuentro, pacientes, sin precipitaciones, esperando su momento y eligiendo la mejor opción de ataque. Contundentes cuando fue necesario y precisos cuando tenían la pelota.  




Llegó el descanso, y el marcador no reflejaba la  superioridad vista sobre el terreno de juego. Ante un equipo que tan solo había encajado 9 goles en lo que iba de primera vuelta, el esfuerzo tendría que ser mayor si no querían acabar sufriendo. Así lo entendieron nuestros chicos, y la intensidad en el juego fue aumentando hasta asfixiar al rival.  
En unos minutos iniciales de la segunda parte en la que bordaron el fútbol, llegaron el 0-2 y 0-3, y 0-4 que llevaba la tranquilidad que se respiraba en La Moleta también al marcador. Era el momento de dedicarle un gesto de cariño a su compañero Hugo Andrés, quien pese a estar enfermo, se desplazó hasta La Moleta para formar parte del equipo, y recibir un multitudinario abrazo de parte de sus compañeros que se fueron hasta el banquillo para celebrarlo con él.  

En una segunda parte casi perfecta, estos chicos demostraron porque son líderes del grupo, y pese a lo claro del marcador, no bajaron ni un instante los brazos, lucharon cada balón como si el resultado fuese de lo más incierto y no dieron ninguna opción al fuerte equipo rival.

Lo habían conseguido, una vez más habían logrado terminar el encuentro sin haber encajado ningún gol.
Tras el pitido final nuestros chicos hicieron piña en el centro del campo junto a sus técnicos, y dedicaron una ovación a todos los familiares, que semana tras semana les siguen allá por donde jueguen, y se fundieron en un abrazo a Rafa Ríos padre, quien no podía disimular su emoción.


En definitiva, nueva victoria, de nuevo portería a cero, tres puntitos más y tres menos hasta el objetivo final.
Esta semana tenemos el último examen, llega a Llombai el segundo clasificado del grupo. Se prevé un bonito duelo entre los dos mejores equipos del grupo.
A TRABAJAR BIEN ESTA SEMANA, A DARLO TODO EL SÁBADO, VAMOS CHICOS,


VAMOS , PODÉIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario