jueves, 17 de abril de 2014

FÚTBOL DE QUILATES ENTRE AMBAS CANTERAS. BFB 1--3 CD SALESIANOS,

Partido correspondiente a la penúltima jornada liguera, entre el primer y tercer clasificado. Con mucha ilusión y ganas de reivindicarse, los chicos de rojo se plantaban en Llombai. Dispuestos a demostrar porque son campeones. Se incluyeron en la alineación dos pre-benjamines de segundo año para completar el equipo, y que los habituales dispusiesen de descanso, al mismo tiempo que los más jóvenes disfrutaran de minutos con los más mayores. 

En los prolegómenos del encuentro, el Benjamín A del BFB, en un gesto de cariño, respeto y Fair play, hicieron el pasillo de campeones a los nuestros, quienes desfilaron para recibir el homenaje de sus amigos y ayer rivales. Bonito y caballeroso gesto que pone de manifiesto que en esto del fútbol, la rivalidad solo se manifiesta en el campo. Gracias a los chicos del BFB, su cuerpo técnico y directiva por tan bonito gesto.

Volvamos al partido. Tras los recíprocos gritos de guerra de ambas escuadras, se sortearon campos, tocándoles poner el esférico en movimiento a los locales. Pitido inicial. El Burriana usa su primer cartucho mandando un obús desde el medio del campo hacia la portería de Juanjo que sorprende a propios y extraños estableciendo el 1-0 en el marcador. Caras de sorpresa en LLombai por el tempranero gol encajado. Desde el banquillo se transmitía tranquilidad a los nuestros, quienes desde ese momento supieron que tendrían que remar a contracorriente de nuevo.
Con la consigna clara para ambos equipos, los chicos de rojo se dedicaron a lo que mejor saben hacer, tocar y tocar con paciencia en busca de los huecos en la zaga local. La pelota pertenecía a los chicos de rojo, mientras los locales, bien ordenados, esperaban el error visitante para salir al contrataque con rapidez. Pudieron en varias ocasiones poner tierra de por medio los chicos del BFB , pero Juanjo primero en un mano a mano, y Pablo B después (sacando un balón en la misma línea de gol) evitaron que los locales agrandaran la diferencia en el marcador. Poco a poco fueron llegando las ocasiones de los nuestros, pero la puntería no estaba afinada y los chuts se iban fuera del marco local. Rozando el final del primer acto, llegó la ocasión esperada, el fruto a la paciencia y buen juego de los nuestros, la recompensa del empate. 1-1. Por entonces, se había retocado el equipo con varias sustituciones, incluyendo a los dos pre-benjamines, Albert y Joan, quienes desempeñaron una labor fundamental, estando valientes y acertados en sus acciones. También volvió a la alineación Hugo Andrés, quien poco a poco se va recuperando de su lesión de rodilla, y dispuso de varios minutos para ir cogiendo ritmo y confianza en su juego. Nadie se quería perder el encuentro. Carlitos, tocado también de la rodilla, ayudó a los suyos a tan trabajado empate en la primera mitad. Luís, volvió al banquillo para tomar fuerzas, y salir al campo en la segunda mitad. 

Llego el merecido descanso para ambos equipos. Entorno al míster, se dieron las últimas instrucciones, y saltamos al campo dispuestos a demostrar quién era el campeón. Con unos chicos tan competitivos, era de esperar la reacción. Acordándose del gol encajado en el inicio del encuentro y sabedores de que ellos poseen también esas armas, no dudaron en usarlas. Chut desde el centro del campo que un jugador del BFB intercepta con el brazo. Rubén coge la pelota. Con mimo la coloca sobre el césped. Coge distancia, mira a portería, inicia la carrera y manda un “Tomahawk” que se cuela por la escuadra de la portería rival. 2-1. Los nuestros hacían piña para celebrar semejante obra de arte. Se había remontado. Desde ese instante, los nuestros se hicieron con la manija del centro del campo, para tocar y tocar en busca de los espacios. Con el Burriana mas volcado sobre nuestro marco, la presión de los chicos de rojo sobre la salida de balón fue asfixiante. Jorge Navarro, Marcos Amiguet y Hugo Blasco se multiplicaban en la presión sobre la salida del balón, y pausaban el juego cuando recuperaban. Con ayudas en el centro del campo, Rafa, Antonino y Rubén se adueñaron de la medular,  y con una línea de tres detrás segura como pocas veces, Luis, Adrian y Bodi hicieron imposible cualquier intento de reacción. En varias ocasiones pudimos marcar y finiquitar el encuentro, pero no fue hasta mediado el segundo tiempo cuando, de nuevo Rubén acertaría con la portería local. 3-1, éxtasis en las gradas, en el campo...estábamos cerca de salir de llombai con tres puntitos más. Era tiempo de usar la Cabeza y no conceder al rival ninguna oportunidad de reacción. Volvimos a presionar como leones cuando no teníamos la pelota y a jugar como ingenieros cuando la posesión era nuestra. En una de las pocas llegadas del BFB en toda la segunda mitad, y a balón parado, Juanjo respondió magníficamente a un balón que se colaba por la escuadra de nuestra portería.
La respuesta de los nuestros fue inmediata, y en una jugada con varios disparos sobre la portería azul, el balón llega a Adrián, quien desde lejos, conecta un tremendo zapatazo que se estrella en la misma cruceta. Desde detrás de la portería fuimos testigos del gran chut que nuestro bravo defensa conectó, y que por muy poco no encontró la red del equipo rival. AL PRÓXIMA ENTRARÁ....

La orquesta estaba afinada, y las apariciones de Pablo B por la izquierda de nuestro ataque propiciaron una jugada digna de enmarcar. Tras un preciso centro de nuestro lateral, Marquitos conecta un testarazo que se marcha fuera por muy poco.


El partido estaba controlado, y el tiempo corría a nuestro favor. Calentaban en la banda llenos de ilusión, los dos pre-benjamines, Albert y Joan. Saltaron al campo ambos, y vaya como corrieron, presionaron y jugaron los pequeñines. Incluso dispusieron de alguna que otra ocasión para poder haber marcado un golito.

Se acercaba el momento final, y la cosa terminó como había empezado, con unos chicos de rojo volcados sobre la portería rival, dueños del balón, y con un espíritu ganador al alcance de pocos equipos....

PITIDO FINAL, abrazo de los nuestros, quienes una vez más habían ganado superando las adversidades.

Uno por uno saludaron a sus rivales en el campo, pero amigos fuera, y cada equipo se marchó al vestuario. Antes ambos equipos recibieron las muestras de cariño de los familiares y amigos allí presentes. Los nuestros hicieron piña de nuevo en el centro del campo para saludar a los familiares, para disfrutar y recibir el caluroso aplauso de los padres, madres, abuelos, hermanos, hermanas y amigos que se dieron cita en Llombai.

AHORA TOCA DESCANSAR Y PREPARAR EL TORNEO DEL PRIMER TOQUE, VOLVEMOS AL FUTBOL 7, VAMOS ADISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA Y A PASARLO BIEN JUGANDO A FUTBOL....


VAAAAAAAAAAAAMOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario