jueves, 10 de abril de 2014

SI, SI, SI, LA LIGA YA ESTÁ AQUÍ.

Buenos días a tod@s. Gran expectación el pasado sábado en Llombai para ver el definitivo encuentro que enfrentaba a nuestros chicos y los chicos del Vall de Uxo.
Con varios chicos tocados físicamente, nos plantamos en el campo. Empezaba la cuenta atrás de lo que iba a ser un día memorable, tanto para los chicos de rojo, como para familiares y amigos allí presentes. Empezó el calentamiento y todo parecía normal, intensidad y concentración. De repente, uno de los nuestros, Luquitas, tuvo que parar el calentamiento por dolores en el pie izquierdo que le impedían golpear la pelota. Por precaución se dirigió al banquillo para descansar.
Formaron los chicos de rojo, preparados para el asalto definitivo a la liga. Los chicos de la Vall, concentrados y motivados presionaron todo lo que pudieron sobre la pelota, dificultando la salida del balón y mandando balones largos. Se palpaba el nerviosismo y la responsabilidad de nuestros chicos, y en la grada el “rum rum” era atronador. 


Pronto vimos que el dominio del equipo rojo era abrumador, pero que el rival, aleccionado como pocos en estas lides, esperaba agazapado en su campo para salir a la contra en balones largos. Con el tiempo transcurriendo vertiginosamente, llegamos al minuto  2 del encuentro. Córner a favor de los visitantes, error de marca, y solo en el segundo palo el delantero visitante bate a placer a Juanjo. 0-1.
Momentos de incertidumbre y nerviosismo en las filas salesianas, que veían como una vez más había que remontar. Pero el guion, esta vez iba a ser diferente. Desde el banquillo se transmitía a los chicos tranquilidad y pausa, quedaba un mundo por delante, había futbol y había equipo. De nuevo, pausados y tranquilos volvieron a hacer circular el balón a un ritmo endiablado, moviendo al equipo rival de un lado a otro para buscar el hueco definitivo.  
Tras varias ocasiones, llegó el gol que lo iba a cambiar todo, minuto 14, Marcos Amiguet bate al portero rival y lleva el 1-1 al marcador. Explosión de alegría en la grada, que saltaba y animaba a los nuestros en pos de la deseada victoria. Sin tiempo para asimilar el empate, de nuevo, nuestro bravo ariete Amiguet, acierta con la puerta rival, llevando el 2-1 al marcador, y el éxtasis a las gradas.  Empezaba ahí el recital de futbol, ocasiones y goles. Minuto 21, Amiguet habilita a Carlitos Nadal para el 3-1.  El joven delantero, se va hasta el córner para celebrar el que parecía el definitivo gol que nos ponía a un pasito de la liga.
Llegaba el momento del descanso. Ahí tuve la oportunidad de, desde muy, muy cerca, escuchar la charla que nuestro míster les hizo a nuestros chicos.
Bajo mi humilde punto de vista MEMORABLE, EMOCIONANTE, MOTIVADORA, DIVERTIDA y un sinfín de adjetivos que ahora mismo no acierto a encontrar, aunque cosas de la tecnología, el video esta mudo, por lo que intentare realizar un breve resumen de la misma. Tras hacer correcciones tácticas sobre la pizarra, llegó la charla de verdad, esa charla que motiva a unos chicos que deseaban ser campeones y los espoleaba hacia la consecución del título.

Ferran: “ 3-1. ¿Cuántos de vosotros habéis ganado una liga?
Capelleta: “yo”
Ferran: “ tu, no vale” (tono de humor y risitas nerviosas entre los chicos de rojo)
Chicos de rojo: “ ninguno”.
Ferran: “ 25 minutos. 3-1, 25 minutos, estáis a 25 minutos de ser campeones de liga. Hay que ir a tope, darlo todo. Si los huevecitos se os ponen así (gesto con la mano indicando tamaño pequeño) no lo conseguiréis, pero si los tenéis así (gesto con la mano indicando gran tamaño testicular) seréis campeones.
Chicos de rojo : ” risas” por el comentario distendido de su entrenador, miradas cómplices entre todos, caras de SI PODEMOS, SÍ LO VAMOS A HACER.
Ferran: Animo a todos los chicos para que saltasen al campo con la actitud necesaria para afrontar los últimos y definitivos 25 minutos.
SIENTO NO TENER LA CHARLA, PERO OS ASEGURO QUE REVIVIENDOLA Y RECORDANDOLA AHORA SE ME VUELVE A PONER LA CARNE DE GALLINA.
Volvían a formar en el césped de Llombai los chicos de rojo. Listos para finiquitar el encuentro. Y en estos 25 minutos, volvieron a ser un vendaval, una apisonadora, y una fábrica de futbol del bueno y de ocasiones y goles.
Minuto 31, gol de Huguito Blasco, 4-1 y media liga “a la butxaca”. Volvieron a tocar y tocar, a crear ocasiones, y en el 41 y 43 Jorgito Navarro llevaba el marcador al 6-1.
Calentaban en la banda el resto para saltar al campo, incluidos el lesionado Lucas, quien dispuso de unos minutos sobre el césped para asistir a Carlitos Nadal en el último y definitivo 7-1, tras el cual fue sustituido de nuevo para que su maltrecho pie izquierdo descansase.
Con el partido visto para sentencia, empezaron los familiares a preparar diferentes cosas  para celebrar como se merecía la ocasión,  la consecución de la liga. Pancarta conmemorativa, tracas, champin, botellas de gaseosa para que nuestros chicos se rociaran en el campo un vez el referee pitase el final y camisetas conmemorativas del entorchado liguero par los jugadores, cuerpo técnico y familiares….y como no una gran comida.
Pitido final, como una piña se reunieron en el centro del campo nuestros chicos, abrazados, saltando, cantando “CAMPEONES, CAMPEONES”, …en ese momento pararon la celebración por un instante para saludar uno por uno a los jugadores rivales, quienes dando una muestra de deportividad ejemplar, felicitaron y dieron la enhorabuena a los nuestros uno por uno.
Desde ese momento se sucedieron las muestras de euforia, alegría y se soltaba toda la adrenalina acumulada durante todo el partido y toda la temporada. Manteo al míster, fotos con padres, madres, familiares y amigos, muchas muestras de cariño entre ellos y entre todos.
Nadie quería abandonar el campo para irse a la ducha. Todos querían inmortalizar el momento junto a los suyos. Los familiares también abrazándose entre ellos, algunas lágrimas de alegría brotaron de los ojos de los asistentes….EN FIN, MEMORABLE, GRANDE, EMOCIONANTE, INDESCRIPTIBLE, IRREPETIBLE (¡¡¡¡¡¡¡se repetirá!!!!!!!!),
El equipo al completo se fue al vestuario a celebrarlo como un equipo ha de hacerlo, con todos los chicos en el vestuario, de forma privada. Seguro que cada uno de ellos conservará para siempre ese recuerdo en su cabecita, y quizás con el tiempo se darán cuenta de lo que están consiguiendo para ellos, para el club en el que juegan y para todos los que les siguen.
Cuando salieron del vestuario todos juntos, con la camiseta de campeones, recibieron las muestras de cariño de todos los allí presentes. Si, si, si, LA LIGA YA ESTÁ AQUÍ!!!!!!!!!!!!!
Tras la comida, en los prolegómenos del partido del At salesianos Burriana Amateur, se les obsequió con un bonito gesto. Los dos equipos hicieron un pasillo triunfal por el que desfilaron nuestros chicos  para recibir la felicitación de los más mayores.
Después, más fiesta, cumpleaños de dos de los jugadores del equipo…..
Ahora, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el objetivo principal cumplido, queda por delante un final de temporada lleno de torneos, copa federación y copa primavera,  A disfrutar de verdad y a jugar como sabéis. Suerte a todos y enhorabuena.
































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario