lunes, 11 de febrero de 2013

BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA. DRAC 2-4 SALESIANOS


Tras el traspiés de la semana pasada, y con el equipo todavía mermado en facultades físicas y en número de efectivos, nos presentábamos el sábado por la mañana en las instalaciones del Chencho, para disputar un encuentro que podría significar un punto de inflexión en la marcha de los chicos en la liga. 

Pese a la posición en la tabla clasificatoria entre ambos equipos, el partido fue muy, muy incierto en cuanto al resultado hasta el tramo final de la segunda parte. 

Empezamos el encuentro, como siempre, intentando dominar el centro del campo, tener la posesión del esférico e hilvanar jugadas con paciencia hasta que pudiésemos abrir la lata. 

Ya en el calentamiento, vimos a un Drac potente físicamente, con muchos lanzadores desde la media distancia. Y así fue. cada balón que quedaba suelto en las inmediaciones de nuestra línea de fuera de juego, era mandado como un obús a la portería que defendía Juanjo. A esto hay que sumarle, que las rachas de viento jugaban en contra nuestra. 

Pese a todo, nuestros chavales hicieron un partido valiente, y a falta de claridad en el juego, no dudaron en entrar al choque con los fortísimos jugadores rivales. La presión en el medio del campo era agobiante para ambos equipo, y no permitía que la pelota rodase con claridad. Los controles se hacían imposibles. en una de esas jugadas, roba Carlos Nadal en el centro del campo, le manda un medido pase al hueco a Marcos Amiguet, quien haciendo gala de su instinto goleador, eso que solo tienen los “killers, arranca en velocidad para anticiparse a todos, salvar la salida desesperada del portero, y llevar el 0-1 al marcador. 

No supimos entonces contemporizar un poco el juego, tener tranquilidad, y en sucesivas jugadas de falta directa, el Drac se pone por delante en el marcador 2-1.

Una vez más tocaba remontar. Apretamos desde el medio del campo, nuestros defensas estaban contundentes, Hugo Andrés muy expeditivo y seguro. Lucas Silles , Adrian, Bodi y Asier, sacaban la pelota jugada, Los medios luchaban cada pelota como si fuese la última, y en eso, Carlos, en buena jugada personal se interna en el área, es derribado cuando íbamos a cantar el gol del empate, pero el señor “referee no vio el clarísimo penalti, y la pelota siguió rodando. 

Nuestros jugadores, enrabietados por lo injusto del resultado, y de la acción anterior, siguieron a lo suyo, y en la jugada siguiente, ahora sí, Carlitos lleva el empate al marcador. 2-2.

Se estiró el Drac entonces, y antes del pitido que marca el descanso, de potente disparo, obligan a Juanjo a realizar la parada del partido, y meternos de lleno en la disputa por la victoria. 

Quedaba una dura segunda parte, ya con los chicos cansados de luchar contra todo. Pero nuestros chavales, haciendo honor a su espíritu luchador, sacaron fuerzas de flaqueza, y embotellamos al Drac dentro de su área. El gol podía llegar en cualquier momento........PERO NO LLEGABA. 

No fue hasta el minuto 18 de la segunda parte, cuando en una típica jugada colectiva del equipo, el balón llega hasta Marcos Amiguet, quien de jugada personal, se va de todos los defensas, dribla al portero en un magistral regate, y nos adelanta en el marcador. 2-3.


La justicia se reflejaba en el marcador, pero la distancia era muy corta. había que mantener nuestro marco a 0, e intentar pacientemente que el marcador fuese ampliado. Se sucedieron las ocasiones. Libre directo de Hugo Andrés que se va alto por poco. Centro desde la derecha de Rafa Ríos a balón parado, que no acierta a rematar ningunos de nuestros jugadores. Alguna Buena llegada por la banda derecha de Lucas Silles, quien remata en dos ocasiones fuerte, pero con poca colocación. 

Se olía el cuarto gol. El trabajo en el centro del campo de Rafa y Un soberbio Antonino era incansable. Las ayudas de Lucas, Adrian, Hugo y Asier hacían imposibles lo remates de nuestro duro adversario. 

Pero el fútbol, casi siempre es justo con los equipos que juegan bien, y al borde del final del partido, en una jugada un tanto trabada, con sucesivos remates contra los defensas del Drac, El balón cae a pies de Amiguet, quien de potente trallazo pone el marcador en un tranquilizador 2-4. Solo quedaban dos minutos, Agónicos por el gran esfuerzo físico que habíamos desplegado a lo largo de todo el partido. Pero al final, y pese a no ser un partido de los mas vistosos, conseguimos volver a Burriana con cara de satisfacción.

Y es que estos chicos demostraron el sábado, que en la lucha cuerpo a cuerpo no se amilanan por mucha diferencia física que exista entre ellos y los rivales, y concluyeron los 50 minutos sin parar de correr, de luchar, de presionar, de intentarlo...y la recompensa llegó en forma de tres puntos que saben a gloria. 

Enhorabuena al Drac por un partido tan serio y disputado, y gracias a vosotros, chicos de Salesianos, por el esfuerzo realizado....

Todos fuisteis grandes el sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario