lunes, 18 de febrero de 2013

Salesianos 10 - 0 Alqieries


Buenos días a tod@s. Muy fría mañana en el municipal de Llombai el sábado. Pese a lo frío del ambiente, ya en el calentamiento nuestros chicos daban muestras de lo que podía ser uno de esos partidos para recordar. Una de esas obras con las que de vez en cuando nuestros chicos nos obsequian. El rival, Les Alqueríes. En el partido de la primera vuelta nos costó más de lo esperado romper la maraña defensiva del equipo arlequinado.


Los chicos, conscientes de que la concentración es fundamental para este tipo de partidos, le metieron una marcha más a su calentamiento, y la tensión, en el buen sentido de la palabra, era palpable. Viéndoles en los momentos previos al encuentro, adivinamos que podían realizar un trabajo perfecto.

Empezamos el choque haciendo gala de esa tranquilidad en el toque de balón que les caracteriza. La pelota rodaba rápida y precisa. De un lado a otro, pasando siempre por los medios centros.  La defensa de los chicos de amarillo y azul bailaba al ritmo de la batuta de nuestros chicos y no tardó en sufrir las consecuencias de este juego.

El dominio y la posesión se tradujeron en gol sobre el minuto 6, donde después de que Marcos Amiguet luchase una pelota en los ¾ de cancha, el rebote es recogido por Pablo Bodí y quien de fuerte chut logra batir al cancerbero visitante. 1-0

Se cambiaron las tornas sobre el minuto 9, y ahora es Bodí quien tras realizar un recorte conecta un fuerte disparo, este encuentra respuesta del portero, y su rechace cae a pies de Marcos Amiguet, quien de fuerte y colocado zurdazo lleva el 2-0 al luminoso de Llombai.

El dominio era total y absoluto, teníamos paciencia, el esférico llegaba a nuestra zaga para iniciar las jugadas con tranquilidad, moviendo al equipo rival hasta encontrar el hueco necesario para hacer daño. En varias ocasiones tuvimos la tranquilidad de iniciar jugada desde nuestra meta, y era Juanjo quien iniciaba las jugadas como si un central más del equipo se uniese a la fiesta, con tranquilidad y precisión Suizos.
En el minuto 14, Carlos Nadal busca a Bodí en un pase profundo donde hace daño, al corazón de la defensa rival, y Pablo no perdona. De chut raso logra batir por tercera vez al portero Cabileño. 3-0.

Les Alqueríes lo intentaba por mediación de su jugador más desequilibrante, pero Hugo Andrés, estaba metidísimo en el partido. No dio opción ni una sola vez a que los pases al hueco de nuestra defensa encontraran destinatario final.

Muy bien también Adrian Monfort y  Lucas Silles, quienes se sumaban al ataque cuando la ocasión lo requería, llegando hasta línea de fondo y realizando buenos centros.
Asier, muy activo también todo el partido, se encargaba de liarla por la banda contraria.

Con esta piña de chicos, con su trabajo colectivo, poco le duraba la pelota en los pies al equipo rival. Fruto de la fuerte presión en el centro del campo realizada por Rafa y Pablo Antonino, el balón llega a pies de Carlitos, quien de potente zapatazo desde fuera del área, agranda aún más la diferencia en el marcador. 4-0.
Se sucedían las ocasiones de los chicos de rojo, y en el minuto 18, Marcos Amiguet obliga al meta visitante a realizar una tremenda estirada para salvar a su equipo del gol.

Éste llegó en jugada de estrategia, en un córner sacado desde la derecha de nuestro ataque, que magistralmente remata el medido pase de Rafa Ríos, Pablo antonino al fondo de las mallas. 5-0.

Todo iba a pedir de boca.  Era el momento de la reaparición de Jorge Navarro, quien con una ilusión tremenda calentaba desde hacía minutos en la banda. Su cara era de alegría total.

Saltó al rectángulo de juego con esa expresión que los amantes de este deporte tienen cuando esperan lo mejor de si mismos. Sus compañeros lo buscaron en numerosas ocasiones, así Lucas Silles le da un pase en profundidad para que inicie la carrera hacia su objetivo. El gol se olía, pero por unos centímetros cae en off-side.
Al borde del descanso y en jugada típicamente colectiva, Bodí se la pasa a Jorge, este a Blasco, quien no perdona y pone el marcador en 6-0 para los chavales de rojo.

Llegaba el momento del descanso, las ordenes tácticas y esa labor de mantener al equipo concentrado como si el marcador fuese ajustado.

Iniciamos el segundo acto con la misma tranquilidad con el que iniciamos el primero. Con el mismo dominio del centro del campo, y con el mismo trabajo colectivo.

Fruto del dominio local, Llegaban 4 goles más. El primero de ellos de muy bella factura. Minuto 10, Rafa Ríos recoge la pelota fuera del área, recorta, y coloca la pelota fuera del alcance del meta visitante muy cerca de donde crecen las telarañas. 7-0.
Lejos de bajar la velocidad en el juego, nuestros chicos se volcaron sobre la meta visitante. En el minuto 11, el palo evita el gol a chut de Marcos Amiguet.  También Antonino crecía en ataque y gozó de alguna ocasión para marcar.
Desde el banco, llegaban instrucciones de aumentar la presión en la salida de la pelota. Gracias a ello, robamos cerca de la línea de gol, y Blasco marca el 8-0.

Desmelenados en pos de marcar de nuevo, Rafa y Antonino se multiplicaba en labores defensivas y ofensivas en el centro del campo. Y  ahí este tándem es letal. De nuevo Rafa conecta un zambombazo desde la media distancia para llevar el 9-0 al marcador.
Para poner la guinda al pastel y redondear un partido perfecto, Bodí entra en carrera desde detrás, recibe un medido pase de Antonino, y deja el marcador en el definitivo 10-0.

Completo partido por parte de todos los integrantes del equipo.

Seguro bajo los palos Juanjo, quien mantuvo la portería a 0. Además, jugó la pelota con los pies a las mil maravillas, posibilitando a nuestra línea defensiva  tener  la tranquilidad necesaria para iniciar las jugadas de ataque.

Expeditivo en defensa y seguro con el esférico en los pies Hugo Andrés.
Contundente, valiente y preciso Adrian Monfort.
Atrevido y con desparpajo lucas Silles.
Incisivo, rápido y desequilibrante Pablo Bodí.
Habilidoso y despierto Asier en su juego por la banda.
Precisos y omnipresentes Rafa Ríos y Pablo antonino.
Letales, batalladores y determinantes Marcos Amiguet y Carlitos Nadal.
Oportunista y guerrero Hugo Blasco.
Voluntarioso, aguerrido y participativo Jorge Navarro.

Con el pitido final, nuestros chicos saludaron deportivamente al cuadro visitante, y los aficionados allí congregados para disfrutar de este maravilloso deporte.

Siguiente parada, RAFALAFENA. A buen seguro nos esperan con ganas de conseguir algo positivo ante el segundo clasificado. Así que a seguir concentrados.  De nuevo vuelven los partidos complicados, los que de verdad nos exigen mantener ese nivel perfecto, esa concentración total. Así que a luchar pequeños espartanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario