lunes, 4 de marzo de 2013

Salesianos 3 - 1 Onda

Salió el sol el sábado después de una desapacible semana, en la que el frio y la lluvia dificultaron el desarrollo normal de las sesiones de entrenamiento.

En cuanto al partido y al rival, nuestros chicos tenían en la memoria el choque de la primera vuelta. Entonces les costó un mundo sacar adelante el partido, y no querían que la historia se volviese a repetir. Pero el destino es en ciertas ocasiones caprichoso.

Llenos de ganas de reivindicarse, de dar un golpe de autoridad, se plantaron en el todavía muy húmedo y rápido césped de Llombai. Se respiraba en el ambiente las ganas de revancha. Era uno de esos partidos en los que los chicos tenían ganas de golear.

Empezó el encuentro con un dominio absoluto del centro del campo. Con paciencia y sabiduría futbolística, el esférico empezó a rodar de un lado a otro del rectángulo de juego, haciendo que la todavía bien ordenada defensa del Onda se moviese al compás de la batuta de Pablo antonino y Rafa Ríos.

Nuestra zaga, muy atenta y segura al corte, hacia imposibles los tímidos intentos del equipo rival por adelantarse en el marcador. En varias ocasiones Hugo Andrés se anticipó a los pases del Onda, y cuando la ocasión lo requirió, inicio jugada de ataque con criterio y acierto.  Fieles al estilo que se les está inculcando no dudaron en retrasar la posesión del balón hasta nuestro guardameta Juanjo para que iniciase las jugadas desde detrás.

14 minutos de desasosiego y nerviosismo entre los padres de nuestro equipo, que veíamos como el dominio en la posesión no se traducía en goles.

Minuto 14, iniciamos jugada por banda izquierda, Bodi sube el balón, combina con Pablo Antonio, este con Carlos Nadal en el centro del campo. Lucas Silles inicia la carrera por banda derecha. Carlitos, alertado por nuestro lateral del inicio de su carrera, le mete un pase en profundidad a la espalda de la defensa, Lucas controla el balón, se interna en el área y cruza la pelota de fuerte trallazo lejos del alcance del portero rival, 1-0.

Este gol hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y les dio a los chicos la tranquilidad necesaria para que siguiesen practicando ese futbol control que les caracteriza.
Sobre el minuto 15, Marcos Amiguet, inicia jugada personal pero su ansia por meter gol le hace rematar demasiado pronto.

Minuto 16, combinación de nuevo por banda izquierda entre Bodi  y Antonino, pero el pase se retrasa un poco y caemos en off-side.
Min 18, se bota córner en corto, la pelota llega a pies de Lucas Silles, este lo intenta de fuera del área, pero su chut se marcha un poco desviado.

Seguíamos tranquilos y dominadores del partido en todas sus facetas. En el minuto 20, lo intenta Antonino desde fuera, pero de nuevo nos faltó un poco de puntería.

La presión era total, el equipo se vino arriba en busca del gol de la tranquilidad. En el minuto 21, Carlitos Nadal lo intenta de fuera del área al conectar una tremenda bolea a saque del portero Ondense. Este intento arrancó alguna que otra cariñosa risa por parte de los asistentes,  y ponía de manifiesto el hambre de gol que nuestros chicos atesoran. Bien probado.

Minuto 22, Lo intenta Bodí de lejos, el esférico roza el césped del Municipal de Llombai, y sale envenenando hacia la portería rival, obligando al cancerbero roji-blanco a despejar la pelota a córner en una muy buena intervención.

En los últimos minutos de la primera parte, se estiró tímidamente el Onda, obligando a Juanjo a intervenir con acierto en varias ocasiones.

Llegó el momento del descanso. De nuevo hacíamos piña alrededor de los consejos del míster. La pelota era nuestra, el dominio de la situación también, pero el marcador no era lo suficientemente amplio como para estar tranquilos. Teníamos que matar el partido y no dejar ningún resquicio de inseguridad al descubierto que nuestros rivales pudiesen aprovechar.

Con esa intención saltaron de nuevo nuestros chicos al rectángulo de juego. Se sucedieron las ocasiones de gol, pero no era el día de nuestros delanteros. Una y otra vez, de forma inexplicable, desaprovechábamos una tras otra clarísimas ocasiones de gol. Recuerdo alguna de Hugo Blasco, de Marcos Amiguet, De Jorge Navarro, de Carlos, Rafa y Antonino.
El Onda tubo una clarísima ocasión para empatarnos, pero Juanjo repelió el zambombazo que le mando el delantero a córner.
Sobre el minuto 15 de la segunda parte, Rafa Ríos mete un pase en profundidad a Marcos Amiguet, este en una de sus características galopadas, le roba la cartera a la defensa rival, y con su pierna derecha salva la salida del portero del Onda. Esta vez sí, 2-0. Corta renta, pero parecía suficiente, a tenor de las pocas ocasiones que el equipo rival generaba,  para no padecer de ahí al final del encuentro.  
Quiso entonces el azar, meter de nuevo a los chicos Albi-rojos en el encuentro. En una jugada desafortunada por parte de nuestros chicos. Siendo fieles al estilo de juego que les caracteriza, retrasan la pelota hasta la posición de nuestro cancerbero. El rápido y húmedo césped de Llombai se convirtió en protagonista inesperado de la mañana, haciendo que la pelota saliese hacia nuestra portería tras el control de Juanjo y haciendo imposible la estirada del mismo para evitar que la pelota traspasase la línea de gol. 2-1.
Quedaban 5 minutos de angustia, más por la corta distancia en el marcador que por el juego del equipo rival.
Los nuestros siguieron a lo suyo. Tocar y volver a tocar. Se sucedieron de nuevo las ocasiones, alguna clarísimas, pero fue desde fuera del área, y casi sobre el pitido final. Carlos Nadal recoge un balón en 3/4 de cancha, y sabedor de du fuerte disparo, lo intenta desde lejos. El esférico coge altura y se dirige como un obús hacia la meta del onda. El portero salta, toca con la punta de los dedos el balón, pero no lo suficiente para evitar el gol de la tranquilidad. 3-1.

Final del partido, y a celebrar el cumpleaños de Jorge Navarro. Seguimos en el buen camino.
Por ocasiones merecimos disfrutar de un marcador más amplio, pero como dijo un entrenador de futbol de calidad contrastada, lo importante además de que ganamos, fue que creamos muchas ocasiones de gol, y eso es lo que nos hará en partidos venideros sacar adelante resultados positivos.

Enhorabuena a todos los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario