miércoles, 13 de marzo de 2013

VICTORIA DE UN ESTILO, CALIDAD, RAZA Y ENTREGA.

Buenos días. Tras un partido como los de ayer, cualquier palabra que humildemente desde este blog pueda escribir, no va a poder reflejar lo visto ayer en la ciudad deportiva Facsa.
Fuimos, esta vez sí, convencidos que el futbol nos debía algo. De que somos muy buenos. De que cuando se pone lo que vosotros pusisteis ayer en el campo, no hay ningún equipo que nos pase por encima, aunque sean más mayores, más altos, más fuertes.
La tensión era máxima en cada uno de vosotros; vuestras caras reflejaban esa ambición innata por vencer que solo los ganadores poseen, esa hambre de victoria que los grandes equipos atesoran.
Empezó a rodar la pelota. Delante un equipo, el Castellón, que solo había cedido dos puntos en lo que llevábamos de liga. Más altos, más fuertes, con más experiencia debido a ese añito de diferencia entre ellos y nosotros. David contra Goliat.





Quisisteis cambiar el rumbo de este grupo tan complicado en el que estamos encuadrados, y así tras una combinación de tiralíneas, llegamos a adelantarnos en el marcador 0-1. Golazo de Carlitos Nadal.
Seguimos peleando, sin dudar un instante que éramos capaces de la proeza.  En varias ocasiones gozamos de la posibilidad de irnos en el marcador, pero la diosa fortuna se alió con el equipo contrario.
El Castellón, herido en su orgullo, se estiró, nos apretó de verdad, y en un abrir y cerrar de ojos, y no faltos de suerte, se adelantaron en el marcador 2-1.
Pese al mazazo recibido, sabíais que era vuestro día, seguisteis peleando, tocando en corto, fieles a un estilo que lleváis escrito a fuego. Volvimos a por nuestros fueros, y acorralamos al Líder del grupo, no los dejabamos pensar.
Pero cuando más cerca estuvimos del empate, y de nuevo en dos jugadas llenas de fortuna por las circunstancias en las que se dieron, nos golpearon de nuevo con dos goles, 4-1.
La diferencia parecía insalvable. 
Descanso merecido y cuórum alrededor del míster para recibir instrucciones. LA REMONTADA ERA POSIBLE.
Con las mismas caras de “killers”, dolidos por lo injusto del resultado, saltasteis al terreno de juego.  La intensidad se palpaba en el ambiente. Adelantamos líneas y metimos de nuevo al Castellón en su área. De nuevo Carlitos Nadal en el minuto 2, recorta distancias. En el minuto 6, Rafa Ríos coge la responsabilidad en una falta cerca del área del Castellón, y lleva el 4-3 al marcador. La pelota parecía no querer entrar y el momento en el que traspasaba la línea de gol se eternizó, parecía entrar a cámara lenta, y por un momento creíamos que no llegaría a sobrepasar la línea de cal, pero SÍ, como diría John McEnroe  allá por los años 80, LA BOLA ENTRÓ. 4-3. GOLAZOOOOOOOOOOOO!!!!!!!


Se cambiaron las tornas, el cuento tenía otro guión, el cordero quería comerse al lobo,  Minuto 12 de la segunda parte. Llegó el éxtasis al campo, a las gradas, 4-4. Habíamos hecho lo más difícil.
El equipo rival, superado en juego, en ganas, incluso en fuerza por nuestros chicos, dio muestras de su vulnerabilidad, repartiendo alguna que otra patada fuera de lugar, pero como tiburón que huele la sangre, nuestros chicos se volcaron sobre la portería rival en busca de la victoria. No sentían el dolor de los golpes, y se levantaban enrrabietados para seguir luchando. 
En varias ocasiones tuvimos el gol, o los goles que nos podrían dar la deseada, buscada y trabajada victoria, pero de nuevo la dichosa diosa fortuna se alió con Los Orelluts,  despejando en varias ocasiones balones que incomprensiblemente no se querían alojar en las mallas de la portería rival.  El resto, todos estuvimos allí, todos vimos lo que sucedió, fuimos testigos presenciales de la injusticia que en este deporte y en demasiadas ocasiones otorga la victoria a quien no la merece.
En dos minutos, y al borde del final del encuentro 6-4.
Quedaban 60 segundos, y lejos de dar el partido por terminado, sacasteis la raza que tenéis dentro, el futbol que lleváis todos en esas pequeñas botas, y recortasteis la distancia a 6-5.
30 segundos del final, y Goliat no sabía que hacer con la pelota, temeroso de que les pudiésemos empatar, pero no hubo tiempo para más.
Acabó el partido, y pese al resultado, sobre el campo había unos chavales vestidos de rojo, con una cara de satisfacción como no había visto en mucho tiempo, saludamos al equipo contrario en el centro del campo.
Desde fuera, y viendo en ese momento las caras de los componentes de ambos equipo, cualquier persona que legase en ese momento a la ciudad deportiva del Castellón hubiese creído que erais vosotros quienes habíais ganado el encuentro. Sonrisas de rojo, y caras de nerviosismo en los Albi-negros.  
Sabíamos que habíamos sido mejores, y ellos también.

Como rezaba la presentación publicada anteriormente, volvimos a Burriana llenos de orgullo por el trabajo bien hecho. Tambien las risas y bromas entre los integrantes del equipo, Ferran y carlos Monfort justo antes de tomar el camino a la ducha, eran reflejo de que habiamos hecho un PARTIDAZO CON MAYÚSCULAS.

Y que decir de las caras de satisfacción de todos los padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, etc. IMPAGABLE. 


SE ME OLVIDABA COMENTAR QUE TAMBIÉN LOS PADRES DE LOS CHICOS DEL CD CASTELLÓN, SUPIERON AGRADECER EL ESFUERZO Y ENTREGA DE AMBOS EQUIPOS, EN UNA CERRADA OVACIÓN AL FINAL DEL ENCUENTRO, Y CON MÚLTIPLES COMENTARIOS DE ELOGIO HACIA NUESTROS CHICOS. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL PARTIDAZO CON EL QUE NOS OBSEQUIASTEIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario