miércoles, 12 de marzo de 2014

SET BALL, CD SALESIANOS 6-2 ALMENARA

Gran expectación en Llombai ayer por la tarde para ver uno de los definitivos encuentros que nuestro Benjamín A ha de disputar en estas fechas. Entre los asistentes la Madre de nuestro entrenador,  y el padre de nuestro querido Capelleta, quienes siguen muy de cerca la evolución del equipo.
El rival, El Almenara “A” que tan difícil nos lo puso en la primera vuelta venía con ganas de retrasar lo que a fecha de hoy parece inevitable. Bien plantados sobre el césped, ordenados y muy contundentes esperaban a nuestros chicos a mitad de cancha. Los chicos de rojo, pacientes, sabedores de que su juego les llevaría en volandas hacia la victoria, combinaban y combinaban sin arriesgar en exceso el esférico. 

Poco a poco fueron llegando las ocasiones, hasta que Marcos, el más listo de la clase, sacó provecho de un balón dividido e inauguró el marcador. 1-0.

Sin descomponerse, el equipo visitante salía en balones largos para que sus delanteros lucharan cada uno de los balones que caían en las inmediaciones del área local. Fruto de este tesón e insistencia, y con un poco de incertidumbre y falta de contundencia de los nuestros, llegó el empate. 1-1.

Vuelta a empezar. Más y más toque, más y más paciencia. Se respiraba tranquilidad en las filas salesianas. De nuevo metidos en faena y con el mono de trabajo puesto, volvieron a embotellar al Almenara en su área para, cerca del meridiano del encuentro, Hugo Blasco establecer el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El partido, pese a la corta renta, parecía controlado, pero había que sentenciar si no queríamos sufrir en exceso. De nuevo se apiñaban los chicos entorno a sus entrenadores, quienes les dieron las últimas instrucciones. 

De nuevo, bien formados y concertados, saltaban al campo. Por delante 25 minutos para estar más cerca de la gloria. El guión poco cambio. Un equipo de rojo que quería la pelota y un rival que no tenía ninguna intención de disputarle el encuentro de tú a tú al líder. Así fueron poniendo cerco de nuevo al área rival, y como un martillo sobre un yunque fueron golpeando la portería visitante hasta poner el marcador en un más que tranquilizador 5-1. (Goles de Pablo Bodí, Antonino, por partida doble, uno de ellos de magistral lanzamiento de libre directo.

Tras el esfuerzo realizado en los primeros 15 minutos, se vivieron ciertos momentos de relajación, en los que el Almenara presionó la salida de balón desde muy adelante para propiciar errores en nuestra zaga que les permitiese acortar distancias en el marcador. En una falta cercana al área, el equipo visitante acortó distancias 5-2.

De nuevo nuestros chicos parecieron entender que los partidos no se ganan ni se pierden hasta que el árbitro pita el final, y de nuevo se vinieron arriba con la intención de volver a poner tierra de por medio. Dicho y hecho. 6-2, de nuevo Amiguet se encargaba de dejar el partido visto para sentencia. Set para los Salesianos, final del encuentro y a esperar el definitivo “Match-ball” que disputarán ya después de las fiestas josefinas. 

Ahora toca descansar, reponer fuerzas, pasárselo bien en Fallas, tirar petardos, disfrutar del Trofeo de Fallas y vivirlo desde dentro ayudando a la organización el sábado 15. 

Esta vez recogerán pelotas y verán los encuentros, pero pronto, muy pronto, estarán ahí, en el mismo campo, defendiendo los colores del club que tanto amamos todos.

VAMOS CHICOS, ENHORABUENA.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario