lunes, 3 de marzo de 2014

CD SALESIANOS "A" 4 - 0 CD ONDA "A"

Muy, pero que muy buenos día a todos. Hoy más que nunca empezar la crónica es fácil, porque una imagen vale más que mil palabras.....


Antes de todo esto, en Llombai, ajenos a lo que después ocurriría, los nuestros saltaron al césped dispuestos a sumar tres puntitos más.
Ante nosotros un CD Onda temeroso del potencial de los chicos de rojo. Nada más se inició el encuentro, los visitantes mostraron su intención. Bien resguardados detrás, ordenados, y dejando que los nuestros tocasen la pelota en su propio campo, para una vez cruzada la línea divisoria empezar una presión asfixiante sobre el esférico que obligase a los nuestros a pensar rápido. Sin prisas, precisos en los pases y sin arriesgar más allá de lo necesario, los chicos de  Salesianos combinaban, siempre con la mente puesta en ese último pase que desequilibrase la férrea y aguerrida defensa Ondense. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa fueron llegando las ocasiones, dos de ellas materializadas con éxito que nos permitía irnos al descanso con una cómoda renta de dos goles en el marcador. 2-0, primeros 25 minutos, y sin señales de reacción por parte del Onda. 

Tras los consejos recibidos en el descanso, volvieron a saltar al campo nuestros chicos con la intención de "matar el partido". Casi sin darse cuenta se pusieron 4-0 en el marcador. Solo quedaba esperar al final, contemporizar el juego, no entrar en luchas que no nos benefician. 

Al final del encuentro, habíamos conseguido dos cosas: una, mantener de nuevo la puerta a cero, y segunda y más importante, pasarles la presión a los perseguidores en la tabla, quienes a las 10:00 de la mañana disputaban un encuentro crucial para su futuro como aspirantes a la liga. 

En el municipal de Vilavella, la UD, saltaba al terreno de juego sabedor de nuestro resultado. Tenían que vencer para seguir aspirando a la liga. Hasta allí se desplazaron nuestro entrenador y presidente, quienes con gran alegría para el resto, nos mandaron las inmejorables noticias....La UD había perdido su partido.

Importante resultado para nosotros, que nos acerca un poquito más al deseado entorchado liguero. Pero usando el sabio refranero valenciano, y siempre conscientes que las matemáticas no nos hacen campeones, diremos: "NO DIGUES FIGA FINS QUE EN LA BOCA NO ESTIGA"

Ahora más que nunca hay que estar concentrados. Por delante, tres cruciales encuentros que marcarán el futuro del grupo, y el que podamos disputar el tramo final de la competición con más o menos tranquilidad...

El sábado, Artana....el jueves 13/03 ALMENARA, y ya después de fallas la UD.....

Estos 9 puntos hay que sacarlos...VAMOS SALESIANOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario