lunes, 19 de noviembre de 2012

NO SIEMPRE LLUEVE A GUSTO DE TODOS.

Rara mañana la vivida el sábado en el municipal de la Cossa, en Onda.

Con el tiempo que finalmente nos respetó, saltaron los chicos al campo con una confianza tremenda en sus posibilidades, especialmente después del partido realizado la semana pasada.
No obstante, el fútbol no entiende de pasados, y si de presentes y futuros. Lo hecho, hecho está, y no te garantiza nada para partidos sucesivos. El rival, a priori cómodo si nos ateníamos a la tabla clasificatoria, nos planteo muchas más dificultades de las que a priori se suponían.

Empezó el partido con normalidad, y con ese toque de balón que caracteriza a los nuestros. En la primera jugada digna de mención, Marcos Amiguet se va por banda derecha con calidad, y muy listo suelta un centro-chut que se envenena y acaba en el fondo de las malla. El portero que esperaba un centro, salió más de la cuenta, y nuestro ariete, listo como nadie, hace subir el 0-1 al marcador.

Pero el Onda estiró líneas, y buscaban de nuevo en balones largos a la espalda de nuestra defensa. Con el césped muy mojado, la pelota salía como una verdadera bala, y los controles se hacían complicados. Esto obligo a que Pablo Bodi acudiese en ayuda de Hugo Andrés y despejase un comprometido balón a banda. En la siguiente jugada de ataque del Onda, más de lo mismo, y es esta vez Hugo Andrés quien se encarga de cortar la jugada de ataque del Onda despejando el balón a córner. Sin consecuencias.

Min 5,conduce Marcos Amiguet, muy activo estos primeros minutos, le desdobla Adrián por banda derecha y su centro es despejado a corner.

Min 6, se saca corner a nuestro favor desde lado derecho de nuestro ataque, y el remate en semi-fallo de nuevo de Amiguet se va fuera.

Min 6, el Onda ataca esta vez por el lado derecho, y en un balón dividido, el arbitro interpreta el choque cuerpo a cuerpo de Rafa Ríos como falta.

Tras colocar la barrera, el jugador del Onda ejecuta un perfecto lanzamiento por arriba de la barrera y ajustado al palo derecho de nuestra portería, Juanjo se estira, pero no puede evitar el empate. (Juanjo tranquilo, esos centímetros que nos faltan de altura no estarán toda la vida, y pronto veremos como esos lanzamientos serán neutralizados) (1-1)

Sacamos de centro, minuto 8, enrabiados por el gol encajado, de nuevo Marcos Amiguet calca jugada y restablece la diferencia de un gol en el marcador. (1-2).

Min 9, de nuevo el arbitro interpreta una lucha entre dos jugadores disputando la pelota, como falta en contra. Esta vez el lanzador Ondense no encuentra portería.

De nuevo los nuestros estaban espesos en el centro del campo, en defensa, en ataque. Se realiza entonces un cambio para aportar criterio al juego, saltando Carlitos Fisherman Nadal al terreno de juego.  Éste, con el afán y ganas que le caracterizan, salio al campo dispuesto a todo, pero el destino le jugó una mala pasada. En un centro del Onda, nuestro buen delantero, en un intento de despejar la pelota, conecta un remate perfecto que lleva el empate al marcador. ¡Que mala suerte la nuestra! (2-2)
Pero, CHICOS, la mala suerte es simplemente eso, mala suerte, se acaba.

Nuestro bravo delantero estaba tocado en su orgullo, quería arreglar el desaguisado, y ¡DE QUE MANERA!. Tras jugada de tiralíneas del equipo, Carlitos Nadal, conecta un raso y potente disparo a la derecha del portero. La pelota se aleja de la estirada del meta rival y se mete dentro de la portería, (2-3).

El partido estaba por aquel entonces LOCO, LOCO, LOCO, y de nuevo en una jugada de ataque del Onda y tras una parada de Juanjo, el balón le cae a los pies al delantero local, quien ante la oposicioni de Hugo Andrés consigue marcar el empate. (3-3)

De nuevo a remontar, pero lo nervios no son buenos aliados para nuestro equipo, y no acertábamos a enlazar jugadas con criterio. El centro del campo no estaba lo fluido y rápido que se le supone.

Min 15, el Onda bota un córner desde la derecha de su ataque. El balón voló hasta el primer palo, donde Lucas Silles, valiente como en él es habitual, despeja el balón de cabezazo soberbio lejos de nuestra portería.  

Min 16, Marcos Amiguet lo intenta, pero su remate se va fuera por poco.

Min 17, volvemos a la carga, y en una combianción de las que nos gustan entre Carlos, Rafa y Hugo Blasco,  crea una clara ocasión de gol. Pero el arbitro interpreta posición de Off-Side y anula la posibilidad del gol de la tranquilidad.

En el minuto 19, pasamos del posible 3-4 al posible 4-3, pero el balón largo a la espalda de Lucas, es despejado en una muy valiente salida de Juanjo. (soberbio)

Min 20. Volvíamos en pos del gol que nos diese la tranquilidad necesaria para elaborar nuestro juego de salón, y este llegó de la mano de nuestro extremo, rápido y fuerte. Jorge Navarro se sacó un remate al alcance de unos pocos. El balón volaba alto, no bajaba nunca, pero nuestro flexible jugador, elevo la pierna al cielo y conectó una bolea perfecta, subiendo el 3-4 al marcador (3-4)

En el descanso, nadie veía nada claro. Con lo visto en el terreno de juego en los primeros 25 minutos, estábamos asustados (y hablo de los padres).

De nuevo se reunían los chicos de rojo (hoy butano) entorno al mister y sus sabios consejos. Sabían que teníamos por delante 25 minutos de sufrimiento. Y es que cuando las condiciones del campo, y el estado de animo nos afecta, sabemos sacar ese espíritu ganador que llevamos dentro. A PONERSE EL MONO DE TRABAJO DE NUEVO. 

Min 2 del segundo tiempo, Rafa Ríos ejecuta un lanzamiento desde fuera del área, que acaba en las manoplas del cancerbero rival.

En la siguiente jugada, de nuevo Rafa conecta un fuerte disparo, que el portero no acierta a blocar. El rechace cae en los pies de Bodí, quien de fuerte bolea, pone el gol de la tranquilidad en el marcador. (3-5).

Volvíamos a funcionar y a crear ocasiones. Min 4 Carlos Nadal, remata a las manos del portero.

Min 6, Jorge Navarro realiza un esplendido centro, y Carlos Nadal, atento al remate como siempre, estrella el balón el el palo izquierdo de la portería rival.

Se sucedían las ocasiones de los chicos de Salesianos, pero el balón no quería entrar. De nuevo Bodí remata a las manos del portero.

En una de las pocas aproximaciones del Onda, nos metieron el miedo en el cuerpo. Pero ahí estaba Juanjo para realizar una soberbia parada. Como resultado se saca un corner a favor del Onda, y nuestros chicos muy atentos, despejan el balón de fuerte trallazo. Con el Onda volcado sobre nuestra portería, este despeje se convirtió en una ocasión de gol a nuestro favor, pero el portero del Onda llega antes que Jorge al balón y la jugada queda en una mera anécdota del partido.  

Seguíamos atacando, pero sin acierto, ni claridad. En el Min 12 se bota una falta a nuestro favor, pero Bodí no llega al centro de Rafa.

En el min 14, rafa realiza un fuerte lanzamiento de fuera del área que se marcha a la derecha del portero por muy, muy, muy poco.

A falta de calidad, derrochamos ganas y presión. Fruto de esta se provoca un fallo del Onda, pero esta vez Carlitos no hace uso de su olfato goleador, y vuelve a rematar a las manos del portero.

En una jugada ya característica del equipo, Lucas manda un balón largo al espacio libre del campo, para que esta vez sí, el balón bien medido, llegara a los pies de Marquitos Amiguet. Este remata en semi fallo fuera de nuevo.

No concretábamos, no machacábamos, perdonamos en exceso, y esto como bien sabéis se acaba pagando.

Sobre el minuto 20, de nuevo el resultado nos atenazaba. El Onda lo intenta de lejos, el balón toca el húmedo césped del municipal de Onda, Juanjo para el balón, pero en el rechace se lían los defensas, y el portero, y el delantero del Onda acierta a rematar a gol. (4-5).

De aquí al final, nerviosismo y ganas de que el colegiado pitara el final del encuentro. Llegó el ansiado minuto 25, suena el silbato, y FINAL…..SUSPIROS DE DESCANSO, y lo mejor, el resultado: 4-5. Tres puntitos que nos permiten seguir soñando. 

Ahora a preparar la llegada del líder del grupo.

Chicos, vamos a trabajar, a pelear, a ser equipo de nuevo, borrón y cuenta nueva. El sábado en Llombai tenemos que estar más concentrados que nunca. Si queremos ser realmente grandes, el sábado lo tenemos que demostrar.
Con tranquilidad y buen hacer.
Si jugamos como sabemos, a buen seguro que a los chicos de albi-negro les va a ser muy difícil sumar en nuestra casa…

 

CHICOS, YES WE CAN!!!!!!!!!!!…A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario