jueves, 31 de enero de 2013

GOLPE DE AUTORIDAD. ALMAZORA 1 - 6 SALESIANOS

Se disputó en la tarde del miércoles, en el campo municipal “Las Boqueras” de nuestra vecina ciudad de Almazora, el partido correspondiente a la jornada 14ª del grupo 6 Benjamín de Castellón.

Tras el partido de la primera vuelta, en el que nos costó llevarnos los tres puntos, se esperaba un disputado encuentro entre dos equipos que solo entienden el futbol como posesión de pelota, combinaciones, triangulaciones y juego vertical.  Además nos presentábamos al partido con el equipo al completo, a falta del lesionado Jorge navarro, pero muy mermado físicamente, ya que algunos de los chicos siguen bajo tratamiento médico contra la gripe.


Empezó el encuentro con un Salesianos poderoso en el centro del campo, con rafa y Antonino dueños y señores de esa parcela del rectángulo de juego. Se anticiparon a todas las acciones del Almazora, y oxigenaron bien el juego cuando teníamos la posesión. Detrás, unos magníficos y contundentes Adrian y Hugo Andrés hicieron imposible las llegadas para el equipo local. Junto a ellos, muy bien en las coberturas y en la salida de la pelota de Asier, Lucas, Pablo Bodi, quienes salían con criterio, y se ofrecían a sus compañeros en ataque cuando se presentaba la ocasión. Mención especial a los chicos en las ayudas para parar al número 10 del Almazora, sin duda su integrante de más calidad. Supieron aguantarlo y ayudarse hasta llegar a desquiciarlo.

Bien Juanjo en los saques de portería, y también los medios centro, quienes se ofrecían siempre para facilitar la labor de inicio de jugada. Hugo Blasco muy valiente, rápido y listo para aprovechar las buenas jugadas que realizó Carlos Nadal, quien volvió locos a los contrarios, y volvió a dar muestras de que se está recuperando a la mil maravillas, y llegará junto con Marcos Amiguet en plenitud de facultades para afrontar la batalla de las batallas este sábado.


Marcaron Rafa Ríos de colocado disparo desde fuera del área en el minuto 3. Repitió él mismo de libre directo en el minuto 13. 0-2
En la siguiente jugada, Hugo Blasco llevó el 0-3 al marcador.
El dominio era abrumador, los toques, las ayudas, las triangulaciones nos recordaban que estos chicos están llamados a ser un gran equipo.
Se estiró tímidamente el Almazora, en busca de recortar distancias en el marcador,  y en el min 19, cometemos falta al borde de la línea de fuera de juego. De potente y colocado chut, el Almazora consigue meterse en el partido 1-3.


Pero no fue más que un espejismo, y en una fulgurante combinación desde nuestra zaga, pasando por los medios, la pelota llega a Carlos Nadal quien arrastra a los defensas, recorta y manda un medido pase a Hugo Blasco, quien en segundo remate, consigue marcar. 1-4.

Tras el merecido descanso, volvimos al encuentro con ganas de seguir fabricando futbol. ¡¡¡¡Y de que manera!!!  Nuestros chicos cogieron la pelota, y no la soltaron, y de esta forma, aunque sin suerte de cara al gol, las ocasiones se repetían una y otra vez. El recital de futbol era tal, que los adversarios tuvieron que usar de las malas artes para parar a nuestros chicos: agarrones, estirones de camisetas y pantalones, incluso alguna supuesta agresión a Marcos Amiguet, pero esto no amedrentó a los chicos de rojo, que siguieron a lo suyo. Se cambiaron algunas posiciones, y así Bodí en el minuto 16 marcaba un gol que sentenciaba el partido. 1-5.

Aun quedó tiempo para que Asier , viendo la posición adelantada del guardameta, de potente disparo desde fuera del área, dejase el marcador en el definitivo 1-6.
Al finalizar el encuentro se saludaron deportivamente los chicos en el centro del campo, saludaron a la hinchada, y se fueron en busca de la merecida y agradable ducha caliente, pues el frío ya apretaba de verdad.



Desde este blog, pedir disculpas a los chicos y al entrenador y delegado, si en algún momento alguno de los padres, llevados por la emoción de ver a nuestros chicos, nos extralimitamos en nuestras funciones. Nuestra intención no fue ni es otra que mantener la tensión y la concentración de nuestros chicos. Si en ocasiones cruzamos la delgada línea del apoyo y lo confundimos con dirección, desde aquí, MIL PERDONES.

2 comentarios:

  1. Me sumo a las disculpas del Sr. Pepe

    ResponderEliminar
  2. El sabado va aser dificil que podamos callarnos. Solo animaremos, pero "Que me diexen xillar un poquet"

    ResponderEliminar