lunes, 15 de abril de 2013

UN PASITO MÁS


Un pasito más
Bonita mañana la del sábado. Cielo despejado, temperatura primaveral, nada de viento. En resumen, condiciones perfectas para la práctica del fútbol.
En frente, El Tonin; un equipo que en la primera vuelta nos puso las cosas muy difíciles.
Equipo de cierta envergadura, fuerte atrás, y con las ideas muy claras.
Empezó el partido con el equipo rival ordenadísimo detrás, con una línea de cuatro muy definida en la retaguardia, y los otros tres se repartían el espacio en la medular. Nos cedieron la posesión de balón, dejando que el equipo saliese sin presión desde detrás, esperando a que cometiésemos algún fallo en el centro del campo y aprovecharlo para salir a la contra.

Los nuestros empezaron a tocar la pelota, a combinar en corto, y poco a poco fueron llegando las ocasiones, pero los pocos espacios hicieron que no fuesen lo suficientemente claras como para poder llevar al marcador la diferencia en el % de posesión. El equipo rival solo inquieto a los nuestros en algún disparo lejano de falta, y en algún saque de esquina.
Conforme pasaban los minutos, los nuestros iban poniendo cerco a la meta rival, hasta llevar el 2-0 al marcador. Resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras la preceptiva reunión entorno a los consejos del míster, se inició el segundo acto, sin variar para nada el guión. 


Seguía el Tonin paciente, esperando algún fallo de los nuestros. El partido transcurría de forma plácida y tranquila, y pese a la corta diferencia en el marcador, no se presagiaba nada que pudiese alterar el ritmo del partido. Hasta que cerca del minuto 5 de la segunda parte, el fallo nuestro llegó. Una falta de entendimiento en la salida del balón, propició que el delantero del Tonin robase el esférico cerca de nuestra meta, y acortase las diferencias en el marcador.
El resultado, injusto por lo visto hasta el momento, despertó a los chicos de rojo, que veían como un equipo que no había hecho nada hasta el momento, se ponía a solo un gol de igualar la contienda.
Así pues, los nuestros pusieron una marcha más en el ritmo del balón, y pese a las múltiples imprecisiones en los pases, quizás fruto del poco ritmo del equipo contrario, llegó pronto el 3-1, que volvía a poner las cosas en su lugar. Serían tres goles más, uno de ellos de muy bella factura a la salida de un córner, rematado con precisión por Jorge Navarro al fondo de las mallas de certero testarazo.
Con el encuentro acabado, llegaría un nuevo gol del Tonin, que ponía el definitivo 6-2 en el marcador.
Pese a la cómoda victoria, la valoración del encuentro no es lo satisfactoria que cabía esperar, pues el equipo se contagió del poco ritmo del partido, y en ocasiones no supo leer el camino hacia el gol. Sirva para aprender que los rivales que nos quedan nos van a exigir un punto de concentración mayor, y será este fin de semana el primer examen difícil a pasar. El Esportiu nos espera con ganas de revancha, con ganas de demostrar que pueden hacer algo más y vencernos en su casa.

Recordad que es clave entrenar al 100% para poder realizar un buen partido el sábado, y que los conceptos y jugadas que en el entrene se desarrollan tienen como finalidad la aplicación de los mismos sobre el terreno de juego.  Bien sabéis que esta semana pasada se practicaron cosas que no se llevaron al terreno de juego, y que esta semana hay que seguir puliéndolos, y sobre todo, debéis de aplicarlos en los partidos.



OS DEBÉIS DE EXIGIR UNOS A OTROS EL ENTRENAR AL 110% ESTA SEMANA, PUES SOLO ASÍ JUGAREIS AL NIVEL DESEADO, Y AL NIVEL QUE DEBÉIS DE JUGAR PARA PODER CONSEGUIR EL OBJETIVO.

A entrenar a tope.
Como no todo pueden ser collejas, y de bien nacido es ser agradecido, transmitiros que tanto delegado como entrenador del Tonin, al finalizar en encuentro, nos felicitaron por el gran fútbol que realizáis. 

Como duda destacable ante el Esportiu, saber con que modelito nos deleitará nuestro buen amigo "El Cubano", dificil será superar el diseño de la "T-Shirt" de esta semana pasada, inspirada en el estilo Cristiano Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario