lunes, 16 de diciembre de 2013

TALISMAN MINGARRO.

Buenos días amigos y amigas de este humilde blog.
Me gustaría empezar este resumen dando las gracias a todos los que os desplazasteis hasta Almenara para la disputa de uno de los 4 partidos cruciales que nuestros chicos jugarán durante estas cuatro semanas. También a los que desde la distancia sufristeis esos nervios propios de este tipo de partidos.

Caprichos del destino han hecho que nuestros chicos jueguen en cuatro semanas contra el 2º, 3º, 4º y 5º clasificados de este difícil grupo de benjamines.
Esto podría sonar como una gesta difícil de realizar, pero no podemos olvidar, que estos rivales se enfrentan también al 1er clasificado del grupo.

Ya desde el primer minuto se vio que el partido iba a estar lejos de una apacible mañana de futbol. Con algún que otro aficionado local intentando meter más presión de la deseada sobre el colegiado que dirigía la contienda, inicio el partido con una presión asfixiante del Almenara sobre nuestros chicos. Fruto de esta presión y de los nervios de nuestros chavales, llegó como un jarro de agua fría el 1-0.
Era el momento de demostrar quien era el líder del grupo, de ponerse el traje de Leonidas, famoso guerrero espartano. Y vaya si lo hicieron.
Frente al poderío físico local, nuestros chicos no dudaron en entrar al choque con ellos una y otra vez, haciendo del partido una batalla en toda regla, pero con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras.  Ellos buscaban rápidamente las espaldas de nuestros defensas y nosotros, fieles a nuestra filosofía de juego, tratábamos de hilvanar jugadas con toques rápidos. Poco a poco fueron desapareciendo los nervios, y las jugadas empezaban a dar sus frutos, hasta que al final conseguimos el merecido empate antes del descanso.
Había sido una primera parte intensa, donde nuestros chicos fueron de menos a mas.
Tras la preceptiva reunión entorno al míster, saltaron al campo de nuevo nuestros chicos, y desde el primer segundo se notó que el escenario iba a cambiar.

Conscientes de lo que estaba en juego, sin nervios, con precisión milimétrica en los pases, con una velocidad en la circulación de balón al alcance de muy pocos,  y con la garra propia de los ganadores, se fueron en pos de la victoria.
Ahora si creábamos peligro en cada una de las juagadas, finalizando casi la totalidad de las llegadas a las inmediaciones del área rival e imposibilitando las opciones de contraataque del Almenara.
Poco a poco y casi sin darse cuenta, el equipo local se vio cercado y embotellado en su campo, y así llegó el 1-2 obra de Carlitos Nadal, 1-3 de magistral lanzamiento de falta de Rubén  y si me permiten,  LA OBRA DE ARTE DEL 1-4.

Tras recuperar el balón en defensa, Salió el balón de los pies de Juanjo, pasando por Lucas, quien rompe la primera línea de presión, combina con Rafa este a su vez se asocia por dentro con Rubén, quien abre a la derecha para que Luis profundice con Blasco, quien de primeras descarga dentro para hacer bueno el desmarque de ruptura que había iniciado Rubén, este solo ante el meta rival ajusta el balón al palo derecho del arco local, y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los chicos se fundieron en un abrazo que junto con la jugada propiamente dicha resume la esencia de lo que este equipo es, Garra, ilusión, piña y futbol, mucho futbol.
Los sufridores papas y mamas que en la corona nos dimos cita, así como el resto que por wassap siguió tan tenso partido no dábamos crédito a nuestros ojos, vimos como pincelada a pincelada el cuadro se hizo realidad hasta formar uno de esos lienzos propios del museo del prado.  Ahora sí respirábamos tranquilos, sabíamos que los tres puntos no podían escaparse.
El huracán Salesiano había puesto los puntos sobre las íes,  y conseguía así doblegar a un difícil y directo rival.



Quedaban unos minutos para el final del encuentro, pero se disputaron como si el resultado fuese incierto, sin bajar ni un ápice la intensidad, y así es muy difícil para nuestros rivales sacar algo positivo cuando se enfrentan a nosotros.

Esta semana, disputaremos otro importantísimo encuentro ante el segundo clasificado, así que a trabajar duro esta semana.

Muchos os habréis preguntado qué significa el título de mi crónica semanal. Pues bien, contábamos entre los asistentes al partido con el señor Alexis Mingarro, al que muchos de vosotros conoceréis como “choutos”. Me consta que es un fiel seguidor, no solo de este blog, sino de la evolución de cada uno de los chicos que integráis este mágico equipo. Me veía en la obligación de hacerle un cariñoso guiño por su implicación desde la sombra con vosotros, los protagonistas reales de toda esta historia que paso a paso y semana a semana vais escribiendo con letras doradas en el recuerdo de cada unos de nosotros, y así vaís construyendo vuestro propio destino como personas y como pequeños futbolistas. GRANDES, MUY GRANDES TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. 



Nos vemos en Llombai, VAMOOOOOOSSSSSSS












1 comentario:

  1. Gran crónica una vez mas don Pepe, ( conugut per alguns com "president!!"), de talisman nada de nada, este equipo es digno merecedor de todos los halagos, practica un excelente futbol, tiene una muy difilmente mejorable dupla de misters, que decir de su afición?... incansable en sus ánimos, y encima cuando el partido lo requiere estos niños ponen en el campo la dosis de testiculina necesaria ( es a dir que li tiren collo...uff aço es de dos rombos...).
    Un placer y un privilegio poder ir a ver este equipo, que allá donde va deja el nombre del club deportivo Salesianos muy alto.
    Un brasooooo!!!! (que cabrons en les fotos...jajaj

    ResponderEliminar