lunes, 23 de diciembre de 2013

PERSEVERANCIA+VALENTÍA+FE = VICTORIA

Todo esto que nuestros chicos nos están haciendo vivir, fin de semana tras fin de semana, poco tiene que ver verdaderamente con este bonito deporte. Es una suma de factores y valores tan importantes para su desarrollo como personas, que el futbol llega a pasar a un segundo plano.
Estos chicos, saben, pueden y sobretodo, quieren.
El sábado nos enfrentábamos al segundo clasificado de la tabla. Un equipo fuerte, que solo había encajado 4 goles en 7 partidos.
8:35 de la mañana, se va acercando ese momento crucial para todo equipo, en el que hay que demostrar que se quiere y que se puede. Se cruzan las miradas entre los contrincantes, el rival ocupa nuestro campo a la hora del calentamiento, 





Se palpaba la tensión. Los nervios estaban a flor de piel. Llegaba el momento de la verdad, Piña de nuestros chicos de rojo, grito de guerra, todos milimétricamente colocados sobre el césped, se hablan, se animan, no paran de moverse. Pitido inicial. El balón empezó a rodar con velocidad y con mucho criterio. Pases cortos y rápidos, verticalidad. Lucha y presión para recuperar la pelota. Este dominio se tradujo en un tempranero gol, golazo diría yo de Hugo Blasco que tranquilizó el ambiente e hizo jugar a los nuestros de forma más paciente. Como un escualo que espera su momento, nuestros chicos supieron trabajar durante toda la primera parte del encuentro, desgastando poco a poco al rival quien casi sin darse cuenta fue dando pasos atrás, pasito a pasito, milímetro a milímetro debido al cerco sobre la meta rival.
Con pocas ocasiones de gol, pero muy seguros en todas las líneas, de nuevo los chicos de rojo presionaban desde arriba, luchaban en cada choque como verdaderos guerreros, la concentración era máxima. En cada conato de reacción que la UD mostraba, la respuesta por parte de nuestros chicos fue contundente, sin un mínimo resquicio de debilidad, sin fisuras visibles para el staff técnico del equipo rival, quien una y otra vez cambiaba de sistema en pos de la remontada. Llegó así el merecido descanso para nuestros chicos. Sabios consejos desde el banco, más concentración y mucha, muchísima seriedad.
Pese a lo corto de la renta en el marcador, se fueron disipando las dudas acerca de quién se llevaría la contienda. Y en diez minutos mágicos llevaron el marcador hasta el definitivo 3-0 final.

De nuevo, y esta vez sí, durante el 100% del partido, volvieron a demostrar porque son líderes del grupo, NO SOLO POR LA FORMA DE JUGAR, SINO PORQUE ADEMÁS LO VEN POSIBLE, LUCHAN POR ELLO, SABEN QUE DEPENDE DE ELLOS, VAMOOOOOS, TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS.


Cada vez estamos más seguros de la compactación de este equipo, cuerpo técnico, padres, familiares, amigos, y vosotros hacéis posible cada fin de semana que todos se sientan orgullosos de contar con cada uno de vosotros entre nuestras filas. Es un verdadero placer para todos los sentidos veros alegres dentro y fuera del terreno de juego, porque esto solo es posible gracias a la Piña que formáis, y nos hacéis formar al redor vuestro. Solo puedo decir, Gracias, Gracias, Gracias.

Bravo, bravísimo chicos……hacéis buenas cualquiera de las citas que a continuación describen bajo mi punto de vista vuestro éxito, si no en su totalidad, en gran parte.

 “La valentía es creer en ti mismo, y eso es algo que nadie puede enseñarte”. (El Cordobés)
“Si usted piensa que puede ganar, puede hacerlo. La fe es necesaria para la victoria. (William Hazlitt)
“La voluntad de conquistar es la primera condición de la victoria.” (Ferdinand Foch)
“La victoria pertenece al perseverante” (Napoleón I)
 "Siempre parece imposible hasta que se hace". (NELSON MANDELA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario