lunes, 24 de febrero de 2014

TRANQUILIDAD Y SOLVENCIA, SALESIANOS 5-2 BETXI.

¿Cómo empezar esta crónica? Pues simplemente alabando a este inmejorable grupo de pequeños futbolistas. Cierto es que se nos quedó un sabor un tanto agridulce al finalizar el encuentro, pues todos esperábamos un resultado contundente. Esperábamos ver a nuestros chicos pasar literalmente como un vendaval por encima del equipo contrario. Deseábamos ver una superioridad abrumadora que se reflejara en el marcador. Queríamos ver al líder imponer su ritmo. 

Bien, intentaremos ser lo más objetivos posibles. Durante la semana se trabajó mucho para ir potenciando el juego asociativo,  las triangulaciones, el sentido lógico en el mismo y sobre todo no regalar el balón. Ante nosotros una oportunidad de oro para poner en práctica todo lo que el técnico les transmitió durante la semana.

Empezó la primera parte, y pronto se vio como los chicos de rojo se hacían con la manija del encuentro, con la posesión, con el juego y con las ocasiones. Así llegaron los goles de Carlos Nadal (1-0), siendo el segundo de ellos reflejo de todo este trabajo semanal. Centro de Lucas al área, y perfecto testarazo de Carlitos al fondo de las mallas, tras la participación en  la jugada de la totalidad de los jugadores de campo,  para establecer el 2-0, y hacerlo jugando bien.

El juego era fluido, con constantes movimientos, con y sin balón. Poco a poco el Betxi se vio cercado, hasta encajar el 3-0, obra de Jorgito Navarro. 

El equipo rival no llegaba con claridad, ya que una vez más nuestros chicos eran una piña, un equipo que defiende desde la posesión, y que cuando ha de trabajar para defender, desde el primero hasta el último corren y se apoyan, cortando cualquier atisbo de reacción del rival. Así llegamos al merecido descanso, con una renta suficiente a tenor de lo visto. Aunque pudieron ser más, el meta rival en varias intervenciones lo evitó.

Ya en la segunda mitad, se volvían a poner las cosas de cara, y Hugo Blasco establece el 4-0. 

Poco a poco nuestro juego se fue diluyendo, el partido estaba finiquitado, y nuestros chavales bajaron la intensidad y la concentración. Esto permitió que en sendos balones divididos, el Betxi se viniese arriba y consiguiese acortar distancias en el marcador 4-2.

Es aquí donde hay que ser objetivos, ya que nuestros chicos, lejos de que el nerviosismo pudiese con ellos, se dedicaron a contemporizar el juego, conscientes de que era cuestión de tiempo el volver a perforar la meta rival. Así fue, y de nuevo Carlitos se encargó de marcar el que a la postre sería el definitivo 5-2.

Partido bien distinto en sus dos partes. 

No podemos, ni debemos exigir a este grupo de chicos que jueguen con la misma intensidad frente a todos los rivales, especialmente cuando los partidos están controlados desde el minuto 1 y con un marcador claramente favorable. A buen seguro que en las citas importantes que nos quedan, volverán a estar concentrados al 110%, conscientes como son de que el objetivo no es otro que llegar invictos ante los encuentros cruciales que nos quedan. Ahí es donde hay que ser una verdadera piña, un equipo que no concede al rival ni la más mínima oportunidad de descanso, un equipo con hambre de victoria, con sed de goles, y con una ambición infinita, Y ES AHÍ DONDE DEMOSTRARÁN QUE SON LOS MEJORES.

Agradecer a Luís y Rubén y sus familiares la merienda del domingo para celebrar sus respectivos cumpleaños. Los chicos y sus familiares se lo pasaron en grande.




VAMOS CHICOS, SOIS LOS MEJORES...










No hay comentarios:

Publicar un comentario