jueves, 28 de noviembre de 2013

AMBICIOSOS Y ORQUESTADOS

Cuando se juntan dos atributos como la ambición y el saber, el resultado no puede ser mas satisfactorio.

Y esto es lo que vimos ayer sobre el césped de Betxí. 

Un grupo de niños dispuestos a todo, con ganas de reivindicarse y de hacer las cosas bien. Ya antes del pitido inicial se adivinaba en la tensión que los niños transmitían que podía ser una gran tarde de fútbol. Todos concentrados, sin dejar de moverse, ordenados frente al rival. Inicia el encuentro y la presión sobre el rival se hace asfixiante. Los delanteros eran la primera linea de la defensa, y cuando atacabamos, nuestros defensas se sumaban de forma letal al ataque. 

Se sucedieron las ocasiones de gol, hasta que de magistral libre directo, Rafa Rios inauguró el marcador.
Luego fueron llegando los Goles de Marquitos amiguet, las subidas por banda de Lucas y Bodí, el poderio y dominio de Luis en el centro de la zaga, le vision de Ruben , Rafa y Antonino, La contundencia de Andrés y Adrían, Incisivo como siempre Carlitos Nadal. La presión y rapidez asfixiante de Blasco. Poco muy poco trabajo para Juanjo, quien se lucio en alguna intervención a chut de libre directo rozando el final del encuentro. Espectador Jorgito Navarro, a quien le deseamos su pronta recuperación.

Fue un día en el que muchos de los nuestros cambiaron de posición para ir oxigenando a los que en el campos estaban y no bajar ni un apice la intensidad del juego. La verdad es que todos estuvieron muy bien, con una concentración propia de un partido grande.

Nos fuimos al descanso con un 1-4  en el marcador, pero con la sensación de que podían haber sido muchos, muchos más.

Dispuestos a finiquitar el partido, y con la tensión al 120% se inició el segundo acto. Siguieron trabajando todos los que estaban sobre el campo, concentrados y poniendo en práctica lo que en el entrenaminto habían trabajado. Poco a poco fueron cayendo más goles en nuestro haber, hasta el definitivo 1-9 que reflejó el marcdor final.

A la conclusión, se veía en las caras de nuestros chicos una satisfacción tremenda. Sus gestos delataban lo que ellos sabían que se jugaban en este partido, Si chicos sí, esto significa que habeis recuperado el liderato del grupo, y lo sabíaís. Pocas veces hago menciones especiales a ningún niño de forma indicidual, pero como padre debo decir que la cara de mi hijo y los gestos de BIEN, con los puños apretados al finalizar el encuentro me dicen que este grupo es consciente de que optan a todo, de que son cpaces de todo, de que ahora sí que se lo creen, y eso hace que vivan cada partido como si fuese el último partido, como esa final que todo jugador quiere disputar y ganar. Ese espiritu es el que hay que mantener en cada uno de los encuentros que quedan, que no son pocos, hasta el final.


VAMOS CHICOS AL 120%......PROXIMA ESTACIÓN ARTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario